Claves de la decoración vintage

Publicado por CanalHOGAR, 15 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

claves de la decoracion vintage

Lo pasado es presente en estilos y modas, pero no todo vale, apúntate las claves de la decoración vintage y viste tu hogar con la tendencia de moda, pero de la forma más natural y personal, apostando por los espacios confortables y funcionales.

Con el paso del tiempo y las nuevas temporadas, los estilos decorativos se adaptan y reinterpretan. Estas son algunas de las claves de la decoración vintage que siguen vigentes, ideales para crear ambientes cálidos y muy cercanos.

- Tonos neutros

No te compliques con los colores si te apetece una decoración vintage. Los básicos sirven y los neutros también, olvídate de estridencias y del print animal, ya que el estilo vintage se colorea de tonos pastel y ocres básicos. Si te gustan los dorados, puedes permitirte algún toque. En cuanto a los estampados: cuadros, rayas y el floral minimal son la tendencia más actual, siempre en pequeñas dosis.

- Los detalles sí cuentan

El vintage es el estilo de los detalles cuidados y personales, el DIY es el rey en una decoración vintage: letras y letreros de papel maché, jaulas restauradas, botes personalizados con puntillas como jarrones… No te excedas en cantidad, pero sí en personalidad; agrupa en espacios decorativos, en lugar de repartir por todas la estancia tus creaciones DIY.

 

- Las paredes se decoran siempre

Espejos, marcos de fotos, carteles, relojes de cuco… las paredes vintage nunca están desnudas, ya que son una extensión de la decoración y, en muchos casos, el centro de la misma. Atención a pasillos para un hogar vintage, las paredes de estos espacios son clave para crear un ambiente cercano y próximo.

- Guiños al pasado en el mobiliario

No hace falta que todos los muebles de tu salón sean de hace dos siglos para lograr el efecto vintage más actual. La idea es que todo resulte cuidado, restaurado y tratado. El truco para convertir un salón, por ejemplo, en un espacio vintage con poco dinero es adquirir o hacer tú mismo algún mueble auxiliar con personalidad: una mesa de café, un par de sillas románticas o una alacena de madera blanca pueden ser suficientes.

El tiempo está demostrando que las claves de la decoración vintage pasan por una adaptación al estilo personal de cada decorador o de cada inquilino, no tengas miedo a descubrir tu yo más vintage en tu hogar. Esta moda admite inspiraciones e influencias muy variadas sin perder su esencia. Además, y antes de ponerte manos a la obra, no olvides completar la seguridad en tu hogar con el Seguro de Hogar MAPFRE, para contar con las coberturas y asistencias más solicitadas en todos los entornos domésticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos