Escoger la pintura de tu hogar según tu personalidad

Publicado por CanalHOGAR, 09 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

escoger la pintura de tu hogar segun tu personalidad

¿De qué color pinto mi dormitorio? ¿y el salón? Puedes dejarte guiar por modas, coordinación, estilos, luz, gustos… pero si decides escoger la pintura de tu hogar según tu personalidad, te garantizas que te sentirás siempre a gusto en tu vivienda.

Si te decides a escoger la pintura de tu hogar según tu personalidad, ten en cuenta que es mejor tender siempre a elegir colores suaves y tenues que puedes combinar con los más vibrantes y potentes en zonas o detalles determinados; si no, corres el riesgo de que muy pronto te aburras del color elegido y tengas que volver a pintar.

Por otra parte, ten en cuenta que los colores más llamativos serán el centro de atención total de la estancia donde los pongas, por lo que el mobiliario y el resto de la decoración pasarán a un segundo plano.

De acuerdo con los expertos y con los psicólogos, las diferentes gamas de colores son propias y preferidas por determinadas tipos de personas, de forma que el gusto por uno u otro color, no es sólo cuestión de gustos personales… parece que cada personalidad o forma de ser tiene su color.

1. Colores neutros

Gamas de colores básicos y sencillos que coordinan fácilmente y que no desentonan en ningún estilo ni con ningún mobiliario. Son colores perfectos para personas prácticas y funcionales, personalidades sencillas que no se complican con temas de decoración o estilos de vida.

2. Colores fríos: azules y morados

Son colores propios de personas racionales y muy metódicas, algo introvertidas y no especialmente sociables, ideales en ambientes tradicionales y clásicos. Son colores que favorecen la concentración y el trabajo.

3. Colores vibrantes como el naranja, el violeta, el amarillo o el azul más brillante

Son colores fuertes y personales, perfectos para personas creativas sin miedos, decididas, personalidades fuertes con un marcado carácter de liderazgo, aunque no les gusta seguir pasos marcados. Perfectos para viviendas informales y muy juveniles.

4. Colores pastel

Además de estar de moda, gracias a la llegada del estilo vintage, los colores pastel son perfectos para pintar la casa de personas naturales, amantes de la reuniones sociales en familia, no multitudinarias. De espíritu sosegado y reflexivas, especialmente recomendable los tonos melocotón, el verde mint y el rosa.

Al escoger la pintura de tu hogar según tu personalidad, evitas seguir modas o estilos que quizás en un principio te gusten, pero que luego pueden resultar un gran error en tu vivienda.

Como con los tonos de pintura, al elegir el Seguro de Hogar MAPFRE también debes optar por tus necesidades y preferencias como la forma más segura de garantizarte tranquilidad y seguridad a tu medida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos