7 Propuestas para cambiar el aire de un salón

Publicado por CanalHOGAR, 10 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

7 Propuestas para cambiar el aire de un salón

Una nueva temporada y estás aburrido de ver tu salón igual, te apetece un panorama nuevo, pero sin cambiar en esencia y sin invertir mucho dinero, es posible con estas 7 Propuestas para cambiar el aire de un salón.

Los detalles son la clave y en muchas ocasiones, con un par de toques las estancias del hogar cambian de estilo adaptándose a tendencias, estaciones, estilos de ánimo o gustos;  todo depende de lo que busques, pero con 7 Propuestas para cambiar el aire de un salón, lograrás lo que te propongas.

1. Pinta o empapela

Tú decides lo que puedes o lo que quieres hacer, pero si te animas a cambiar el color de las paredes de tu salón el cambio está asegurado. Dependiendo del grado de cambio que busques puedes optar por pintar sólo una pared, solo media, empapelar una zona concreta como el comedor o tu rincón de lectura. En cualquier caso, recuerda que los tonos pasteles están de moda y también los tonos burdeos.

2. Redecora la pared

Este es un cambio que puedes hacer en unas pocas horas y sin invertir tampoco mucho dinero. Tengas lo que tengas ahora en tus paredes del salón: cuadros, fotos… quítalos todos, y tienes dos opciones: cambiarlo por nuevos detalles o redistribuir los que tienes de forma totalmente diferente.

Por ejemplo, juega a componer formas con muchas imágenes pequeñas, incorpora un espejo –si antes no lo tendías- alguna guirnalda o cuerda de la que colgarás las fotos de antes… Todo pasa por innovar y echarle imaginación.

3. Iluminación

Un punto crucial en una estancia clave y plena de actividad como es el salón es su iluminación. Échale un vistazo a lo que tienes y cambia el concepto. Apuesta siempre por aprovechar la luz natural al máximo y no te olvides que la iluminación más cálida y confortable la aportan las luces indirectas repartidas en puntos estratégicos del salón. Si no tienes, prueba a instalar luces led bajo las estanterías, por ejemplo.

4. Cambia los textiles

Una forma perfecta de darle un cambio total al salón es renovar textiles, entre ellos: cortinas, tapizado de las sillas, mantas o cubre sofás y cojines. Si te apetece, por ejemplo, disfrutar de un salón vintage apuesta por estampados liberty o boho, además de colores pastel. Los cuadros tipo tartán también son perfectos para cojines de tamaño medio.

5. Alfombras

Especialmente cómodas y aptas para estaciones como el invierno y el otoño, pero válidas para todo tiempo gracias a los nuevos materiales y acabados, las alfombras son un complemento esencial en todo salón. Si te gustan las clásicas, colócala en la zona de descanso, si te atreves con una alfombra de piel o de materiales diferentes lúcela en la zona de comedor o en el centro de la estancia como pieza protagonista de tu nuevo salón.

6. Plantas

No valen excusas, hay plantas de interior fáciles de cuidar y resistentes, además de darle un aire renovado a tu salón recuerda que muchas de ellas tienen la capacidad de limpiar y ayudar a purificar el aire. Elige macetas pequeñas, pero diversas y colócalas en algún estante del salón o en una escalera, si tienes espacio.

Para grandes salones, atrévete con platas de pie gran tamaño. Además, completa el cambio de aire decorando las macetas de las plantas de forma diferente, creativa y original.


7. Incorpora algún nuevo mueble auxiliar o renueva alguno de los que tienes

Los cambios de mobiliario son costosos, pero si aprovechas para darle algún toque nuevo a los que tienes, tu salón agradecerá el cambio. Entre las ideas más sencillas: cambiar tiradores, añadir cortinas a las vitrinas… pintar la mesa auxiliar o sólo las sillas del comedor. Con cajas de vino, neumáticos, palés y un sinfín de elementos y materiales procedentes del reciclaje puedes hacer de la manera más sencilla y económica nuevos muebles auxiliares para tu salón. Descubre el estilo DIY.

Estas 7 Propuestas para cambiar el aire de un salón son intercambiables, combinables y muy inspiradoras para que tú aportes el toque más personal y exclusivo a tu hogar.

No te preocupes por la moda o los estilos, y deja tu creación volar; lo importante de una vivienda es que sea del gusto de los que la habitan, además de segura y eso, lo tienes garantizado con tu Seguro de Hogar MAPFRE de la manera más cómoda y sencilla para que sólo tengas que preocuparte por la parte creativa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos