La mejor pintura para la cocina

Publicado por CanalHOGAR, 17 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

la mejor pintura para la cocina

Te has decidido a innovar con el acabado de las paredes y ahora solo te queda descubrir cuál es la mejor pintura para la cocina. Descubre las claves y en qué debes fijarte para que tu elección no acabe en fracaso.

Acabaron hace años los tiempos en los que las paredes de las cocinas solo podían estar alicatadas de azulejos, ahora la pintura se combina con ellos e incluso se presenta como única protagonista en las cocinas más modernas, coloridas y estilosas. Además, es la forma más rápida y cómoda, casi sin obras, de renovar la cocina y darle un nuevo imagen.

Elegir la mejor pintura para la cocina es tan sencillo como pensar en tus necesidades, conocer las posibilidades y sopesar ventajas y desventajas en cada caso particular. En el mercado, encontrarás diferentes tipos de pintura que pueden usarse en la cocina: pintura acrílica o plástica, pinturas a base de aceite o pinturas látex a base de agua, entre algunas otras.

Además de la composición y tipo de pintura que determinará, por ejemplo, el tiempo de secado, la densidad o capacidad para tapar o cubrir, la facilidad de aplicación o de adherencia a las diferentes superficies. La mejor pintura para cocina debe tener unas características esenciales para que sea funcional y práctica en un espacio como la cocina.

Características de la pintura para la cocina

• Ser lavable con agua y jabón, el mantenimiento ha de ser el más sencillo posible.
• Resistente a largo plazo y con capacidad de permanecer inalterable a pesar de un uso continuado. Por tanto, durabilidad y bajo desgaste.
• Protección antihongos y bacterias.
• Ignífuga.
• Antimoho y humedades.

En función de tu caso, si necesitas o no cubrir azulejos, si tu cocina es especialmente humedad, si sólo vas a pintar una zona alejada del área de trabajo o si buscas una pintura resistente a todo… tendrás que elegir dentro de la oferta que encontrarás en las superficies comerciales especializadas y teniendo en cuenta el consejo profesional, la mejor pintura para la cocina. Recuerda además, que puedes combinar varias opciones y elegir una para las zonas de más uso o tránsito y otras para zonas menos delicadas.

El color también es importante para tu elección recuerda que los colores claros son mejores para cocinas pequeñas y poco luminosos, los colores fuertes y vibrantes lucen mejor en cocinas modernas y de líneas sencillas, mientras que las combinaciones con cenefas o dibujos son más habituales en cocinas tradicionales o rústicas con muebles de madera.

Elegir la mejor pintura para la cocina te ahorrará disgustos, gastos y obras ante accidentes domésticos, humedades o problemas con el agua o fuego; en cualquier caso, la protección única y definitiva tanto para las paredes, techo y suelo de tu cocina como del resto de la casa, la tendrás con el Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas más prácticas y utilizadas en todas las viviendas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos