Cómo escoger las puertas para tu casa

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo escoger las puertas para tu casa

Ocupan espacio, aportan estilo, pero también intimidad y aislamiento… si quieres saber cómo escoger las puertas para tu casa y no cometer errores te interesa valorar algunos aspectos clave que no suelen tenerse en cuenta.

Uno de los elementos más costoso y que con menor asiduidad se cambia en un hogar son las puertas interiores, por eso es necesario acertar en la elección y apostar por puertas de calidad y prácticas. Para saber cómo escoger las puertas para tu casa, no solo es necesario tener en cuenta el estilo sino también su uso y las necesidades particulares de espacio.

1. ¿Necesitas una puerta que aísle del ruido una habitación determinada? Sin duda, necesitas una puerta de madera de calidad, compacta y resistente que pueda cerrarse de forma segura, pero suave. 

2. ¿No tienes espacio? En la cocina, en un office o en el baño, por ejemplo, son lugares de la casa donde una puerta puede estorbar mucho, pero ¿has pensado en una puerta plegable o en una puerta corredera o deslizante? Estas últimas no son las más baratas, pero merece la pena por los metros que no perderás.

3. ¿Tienes un salón luminoso? Necesitas potenciar esta luz y que llegue lo más lejos posible, opta por una doble puerta con cristalera que permitirá traspasar la luz más allá del salón, aportando calidez y luminosidad a toda tu casa.

4. ¿Puertas divertidas para las habitaciones infantiles? Ya no todas las puertas de tu hogar tienen porqué ser iguales, eso de coordinar es cosa del pasado. Las habitaciones infantiles se merecen puertas lacadas que permiten acabados en colores, brillantes y luminosos, además pueden personalizarse con vinilos y stickers de la forma más sencilla.

5. ¿Con que deben combinar las puertas? Todo dependen del estilo, para los más clásicos y tradicionales, las puertas se coordinan con el suelo siempre que este sea de madera, marcos, puerta y rodapié son del mismo tono. Sin embargo, los ambientes más chic y urbanos buscan puertas que contrasten con las paredes y se diferencien del suelo, con colores sorprendentes y atrevidos. Si tu casa es pequeña, amplia espacios combinando con el color de la pared y opta por tonos claros, siempre.

Para saber cómo escoger las puertas para tu casa es clave pensar en tus necesidades, en el espacio con el que cuentas y en el entorno, antes de decidirte por una u otra forma y no dejarte llevar sólo por el estilo, la moda o la belleza de una u otra alternativa. Las puertas soportan en los hogares más concurridos uso, golpes, manchas y suelen sufrir accidentes ocasionales que las pueden dañar de forma irremediable, pero con el Seguro de Hogar MAPFRE tus nuevas puertas estarán siempre en perfecto estado, infórmate y protege tu hogar en su totalidad del uso diario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos