Cómo decorar una habitación

Publicado por CanalHOGAR, 28 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como decorar una habitación

Aunque no seas un decorador profesional es posible encontrar una decoración adecuada y estilosa si sabes cómo decorar una habitación, evitando los principales errores y faltas graves de la decoración de interiores.

La decoración esconde grandes secretos, pero actualmente casi todo está permitido y todos los estilos pueden resultar adecuados siempre que apuestes por la imaginación y la personalización.

Con algunas claves sobre cómo decorar una habitación lograrás un resultado más que aceptable del que sentirte muy orgulloso.

• Para una decoración integral debes pensar en paredes, complementos básicos, decoración accesoria y mobiliario como los 4 elementos decorativos principales.

• Si buscas una decoración completa que responda a  un determinado estilo: vintage, tradicional, hispter, cosmopolita o urbano, por ejemplo; lo más acertado es que todos los elementos decorativos respondan a ese estilo, sin excepciones.

• Confía en la inspiración que la Red puede aportarte. Encontrarás en internet (Facebook, Instagram o Pinterest, por ejemplo) un montón de imágenes donde inspirarte en todos los estilos que te propongas lograr en las habitaciones de tu hogar.

• Tu Smart phone será tu mejor herramienta de decoración existen bastantes aplicaciones relacionadas con el mundo de la decoración -Houzz, por ejemplo- que te permiten decorar de manera virtual, además de ofrecerte ayuda e ideas de decoración profesionales.

• Ante la duda y sobre todo en el caso de principiantes, elige siempre piezas básicas y sencillas como muebles del Ikea que luego puedes tunear a tu gusto, y sólo algún detalle más complicado o arriesgado. Aún menos es más también en decoración y es mejor no arriesgar.

• Busca la combinación, pero nunca la coordinación exacta. Olvídate, por ejemplo, de cortinas a juego con lámparas y edredón, todo confeccionado en el mismo tejido, no se lleva nada y además resulta aburrido y muy poco chic.

• No te cortes con los DIY: vinilos para personalizar y renovar cajoneras, detalles de decoración con yeso o piedras de la playa, labores de trapillo, letras de papel maché… son sólo algunos de los ejemplos de piezas que puedes y debes incorporar en toda decoración de interiores actual.

• Recicla sin excusas  y con mucha imaginación, apúntate a los muebles salidos de neumáticos antiguos, cajas de vino o palés, por ejemplo, todo vale para una decoración personal, económica y exclusiva.

Para descubrir cómo decorar una habitación y engancharte a esta afición o profesión, empieza por dejarte llevar por la creatividad y la imaginación; una buena excusa es una renovación de tu cásico salón o la preparación de la habitación del nuevo miembro o miembros de la familia – la decoración infantil es muy especial y deliciosas, puedes decorar para tu niño y tu niña, para tu princesa o para tu pequeño pirata.

Con un objetivo claro, tu primer trabajo de decoración será mucho más sencillo y fructuoso, evita los trabajos más duros y aburridos como taladrar paredes o colgar lámparas que puedes delegarlos en el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE y céntrate en elegir texturas únicas para tu pared, elaborar objetos DIY o restaurar mobiliario, tareas mucho más gratificantes y con las que disfrutarás seguro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos