Los mejores tuneos de los muebles de Ikea

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Los mejores tuneos de los muebles de Ikea

El mobiliario básico y práctico que ofrece el fabricante sueco de muebles por excelencia ha triunfado en todo el mundo sin excepciones y han despertado la imaginación de las mentes más inquietas creadoras de los mejores tuneos de los muebles de Ikea.

Nadie pone en duda el éxito de Ikea con sus soluciones y muebles prácticos, sencillos, con diseños originales y baratos, en su mayoría. La única desventaja que se puede aducir es la falta de personalidad y originalidad que supone comprar un mueble, sobre todo, si te decantas por sus series más triunfadoras como Stuva o Billy.

La solución a esta falta de personalidad y exclusividad del mobiliario Ikea es la imaginación y el diseño DIY, en Internet puedes ya encontrar los mejores tuneos de los muebles de Ikea para que te inspires, copies y hagas tus propios experimentos.

La clave para lograr una buena modificación o tuneo de la estructura básica que compres en Ikea es recurrir a la creatividad, pero para que sepas por dónde empezar algunos tips:

   • De lo vertical a lo horizontal o al contrario. Está claro los muebles, las librerías y los estantes no tienen por qué colocarse siempre en su  posición recomendada. Prueba otras posiciones para descubrir nuevos usos como una librería que se convierte en tu mejor banco para jardín o entrada con unos cojines y poco más.

 

 

   • La decoración y personalización. La mayor parte de los muebles de Ikea se venden en colores básicos donde el blanco es la estrella, por lo que son perfectos para decorarse y personalizarse de manera definitiva con vinilos, estickers o fotografías, dando un punto totalmente exclusivo a las puertas del armario ropero más básico y económico que puedas encontrar en Ikea.

   • Otros usos. Las colecciones o series de estructuras y muebles de Ikea se recomiendan para estancias determinadas de la casa: habitación, muebles infantiles… No sigas las recomendaciones y busca ser original y cubrir tus propias necesidades. Una composición de muebles Stuva en columna es perfecta para aprovechar el espacio que te queda en tu baño pequeño al quitar, por ejemplo, el bidé o para montar una pequeña despensa en la cocina o tendedero.

   • Darle un toque envejecido a cualquiera de las mil y una cómodas o cajoneras que ofrece Ikea a precios más que aceptables es una idea 10 para poderla incorporar a tu dormitorio de estilo vintage. Con un poco de pintura dorada, por ejemplo y unos tiradores rescatados de algún mueble antiguo o mercadillo de antigüedades, nadie la reconocerá como una idea Ikea.

Con estas claves, inspiración y tu don creativo podrás en poco tiempo presumir de hacer  tu mismo los mejores tuneos de los muebles de Ikea, deja el montaje básico de los muebles en Kit para el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE y tu disfruta con la parte más creativa y personal convirtiéndote en el mejor decorador y diseñador de tu propio estilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos