Decorar tu pared con marcos restaurados

Publicado por CanalHOGAR, 30 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

decorar tu pared con marcos restaurados

Si buscas darle a tu hogar o alguna estancia concreta un toque vintage o incluso boho, sin duda, una buena alternativa es decorar tu pared con marcos restaurados para lograr ese ambiente retro que tanto se lleva y gusta.

La idea de decorar tu pared con marcos restaurados no es muy original, pero sin embargo, sí muy recurrente y con resultados muy sorprendentes, supone poca inversión y un trabajo bastante fácil de realizar, si tienes en cuenta algunos consejos.

• Los marcos tienen que estar restaurados o al menos, parecerlo. Es decir, si no cuentas con antigüedades que reparar no te preocupes, podrás lograr resultados y acabados muy similares con marcos nuevos y de madera, muy básicos y económicos.

• Existen dos alternativas básicas a elegir para restaurar marcos. De base siempre hay que lijarlos y tapar poros, después puedes elegir entre pintarlos, otra aplicarles solo barniz o cera para un acabado totalmente natural, ideal estilos más rústicos o clásicos.

• Restaura o prepara diferentes marcos, en diferentes tamaños, formas e incluso estilos, pero con igual tipo de restauración: o bien pintados,  o bien acabado natural brillante o mate para crear tu composición en una misma pared.

• Si te decantas por pintar los marcos para su restauración, elige colores como el blanco, el mint o el rosa empolvado para estilos vintage y boho. Si quieres algo más chic o juvenil, elige colores fluor o fuertes como el fucsia o el azul más intenso. Para hogares más tradicionales, nada como los dorados o metalizados en cualquiera de sus tonalidades.

• Si vas a decorar con marcos restaurados una habitación, elige una sola pared, nunca distribuyas pocos cuadros por todas las paredes.

• Selecciona previamente las láminas, dibujos, espejos o fotos que vas a encuadrar con los marcos restaurados deben coordinar con el tipo de restauración por el que te decantes.

Decorar tu pared con marcos restaurados es una forma brillante de dar un toque de actualidad a tu hogar; si, por ejemplo, te decides apostar por este tipo de decoración para el pasillo central o principal, o para un recibidor o distribuidor.

No olvides que si no te apetece o te falta tiempo, no tienes porqué encargarte tú de la parte más tediosa de este trabajo –clavar clavos y fijar los marcos-, es un tarea que puedes dejar en manos de profesionales, si cuentas con la Asistencia de Bricolaje en tu Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos para atender tus consultas y dudas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos