Dormitorio estilo vintage

Publicado por CanalHOGAR, 27 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

dormitorio estilo vintage

Con algunos cambios y una nueva pintura, conseguirás un dormitorio estilo vintage, una decoración muy de moda que crea ambientes cálidos y muy acogedores ideales para habitaciones. Si te gusta tener tu hogar a la moda, este es el estilo que impera.

Para un dormitorio estilo vintage, desempolva y restaura todos tus detalles de decoración de herencia familia y date una vuelta por mercadillos, tiendas de antigüedades y de segunda mano. Si prefieres muebles nuevos, tampoco tendrás dificultad para encontrar mobiliario de fabricación actual que reproduce a la perfección el estilo vintage, tan de moda.

La interpretación del estilo vintage es muy amplia y abarca muchas posibilidades y alternativas, pero en general, si quieres dar a tu dormitorio un estilo vintage, apuesta por seguir estos consejos.

• El cabecero es una pieza clave en todo dormitorio vintage; con dos alternativas básicas o la forja o la madera más rústica y sencilla.

• El blanco y los tonos pasteles como el mint o el rosa empolvado son vintage, sin discusiones, apuesta por ellos al elegir la pintura de tu dormitorio.

• Elige un mueble auxiliar con solera y mucho encanto. Entre los más vintage: una mecedora, una descalzadora o incluso una cajonera de antaño.

• Evita todo detalle brillante, pulido y en tonos oscuros como el negro o los marrones, no son colores vintage.

• Elige una colcha, funda nórdica o edredón en estampado liberty o de paisaje inglés para dar el toque vintage definitivo a tu cama.

• Muñecas antiguas, marcos de foto restaurados, maletas del siglo pasado, grandes relojes de estación… son detalles que marcan el estilo que buscas para tu nuevo dormitorio.

• Si te apetece decorar con flores naturales algún rincón del dormitorio o elige rosas clásicas de colores claros o flores silvestre de colores variados,  las plantas aromáticas como lavanda son perfectas para este tipo de ambientes.

Con muy poco presupuesto y estos detalles clave crearas tu dormitorio estilo vintage con facilidad, si necesitas ayuda para algún trabajo de bricolaje como colgar el nuevo cabecero, la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar Platino de MAPFRE será sin duda tu mejor baza para evitar pérdidas de tiempo y encargarte sólo de lo que más te apetezca.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios