Decorar el dormitorio con cajas de vino

Publicado por CanalHOGAR, 14 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar el dormitorio con cajas de vino

Con el auge del gusto por el mundo del vino, una tendencia de decoración que ya cuenta con muchos seguidores es decorar el dormitorio con cajas de vino, un toque vintage y chic para tu hogar que puedes hacer tu mismo.

 

En las grandes superficies comerciales, donde la sección de vinos crece en cantidad y variedad de caldos de acuerdo con la demanda de los consumidores, es fácil encontrar multitud de cajas de vino que se desechan a diario, al igual que en las tiendas especializadas y vinotecas.

Para decorar el dormitorio con cajas de vino no necesitarás una gran cantidad de ellas, aunque todo depende del uso que quieras darles, si quieres convertirlas en algún mueble auxiliar o solo usarlas como un toque chic de decoración.

Igualmente dependiendo del estilo que quieras darle a las cajas, de acuerdo con el dormitorio, en coordinación o en contraste, tendrás que tratar las cajas mas o menos, y por lo tanto, emplear más o menos tiempo en este DIY de decoración.

Como ejemplo y punto de partida te ofrecemos algunas interesantes alternativas para decorar un dormitorio con cajas de vino:

• Mesillas de noche y estanterías, por ejemplo. Son los dos muebles más sencillos de crear a partir de cajas de vino, aunque depende del tamaño y estilo en principio, las cajas son sencillas de apilar y convertir en mesilla de noche, o de colgar y utilizar de estilosa librería para el rincón de lectura de tu dormitorio.

 

• Lámparas. Es uno de los objetos decorativos  y a la vez con una gran utilidad que fácilmente podrás crear a partir de una caja de vino. Los estuches más pequeños e incluso individuales, casi no exigen ningún trabajo para convertirse en perfectos pies de lámparas para mesillas de noche.

• Joyeros, cajas para organizar armarios o cajones y recipientes para macetas o flores. Son solo algunos de los múltiples usos que puedes darle a tus cajas de vino de madera preferidas. Son perfectas para dar vida a un ventana o pequeño balcón de dormitorio, si dentro plantas alguna flor colorida y alegre como las petunias.

Decorar el dormitorio con cajas de vino es una alternativa muy de moda porque es una materia prima fácil de encontrar, una forma muy práctica de reciclar, con la gran ventaja de que las cajas de vino admiten muchas alternativas para transformarse desde un sencillo lijado y barnizado, hasta pintarse en vivos colores o forrarse de tela o papel.

Disfruta siempre con tranquilidad de tus trabajos de decoración y personalización de todo tu hogar, atrévete a innovar y ser creativo con cajas de vino u otros elementos, con la ventaja de contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que cubra todas tus necesidades en caso de daños estéticos o materiales para que tu casa siempre luzca perfecta. ¡Déjanos tus teléfono de contacto y nosotros te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios