5 claves para decorar una habitación infantil de princesas

Publicado por CanalHOGAR, 06 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

claves para decorar una habitacion infantil de princesas

Si tienes claro que tu hija o hijas son princesas de cuento y ellas están de acuerdo, lo mejor es que te quedes con estas 5 claves para decorar una habitación infantil de princesas y os pongáis manos a la obra.

 

No todo tiene que ser rosa y morado, las princesas más actuales de los cuentos más originales viven emocionantes aventuras y pueden tener el pelo corto y rojo, además de vestir colores menos habituales para ellas, como el rojo o el naranja. Por lo tanto, todo depende del concepto de princesa que más guste a la dueña del dormitorio y a los padres, por supuesto.

Entre estas 5 claves para decorar una habitación infantil de princesas, descubrirás algunos recursos clásicos y típicos, pero también alguna idea innovadora y diferente.

 

 

1. La cama de una habitación de princesas será, si no el mueble más importante de la decoración, un punto fuerte. Elige modelos en forja blanca o madera decorada con motivos como flores o estrellas. No evites, instalar un dosel es sencillo y el ambiente que aporta a la habitación de princesas es clave. Puedes ser simplemente un tul suspendido sobre la cama.

2. Los móviles son esos detalles originales que pueden dar el toque definitivo a una habitación infantil de princesas. Lo más recomendable es que te atrevas a hacerlo tu misma con la participación activa de la niña o niñas. En la red encontrarás mil propuestas e ideas para inspirarte. Unos simples corazones rojos de goma Eva o fieltro colgados con cintas o lazos de raso de una sencilla lámpara de forja dan un estupendo resultado.

3. Para la pared lo más práctico es que pintes de un tono pastel, atrévete con el verde mint para las princesas más chic o el rosa empolvado para las más dulces y tradicionales. Sobre la pintura puedes crear con washi tape o con vinilos lo que más te guste: jardines, fuentes, castillos o  el nombre de la protagonista de este cuento.

4. Si tienes espacio ubica dos muebles claves: una mecedora y un baúl. El estilo depende del gusto personal, pero estará entre madera, mimbre o tela; por supuesto, además de decorativo, el baúl será muy útil y práctico como espacio de almacenaje. La mecedora o butaca servirá también para colocar en ella: muñecas y peluches, y algún cojín de crochet, por ejemplo.

5. Para las cortinas elige tejidos muy vaporosos y con  mucha caída, no evites los visillos o las cortinas con bandó y caídas, es cierto que no se llevan para otro tipo de dormitorios, pero en el de una princesa resultan imprescindibles. No obstante, para que sean fáciles de limpiar, elige los modelos de más fácil montaje y de lavado a máquina.

Con estas 5 claves para decorar una habitación infantil de princesas lograrás el ambiente real que estás buscando de la manera más sencilla y acertada. Si para algún detalle, como colgar las cortinas o instalar la lámpara principal, necesitas ayuda profesional, cuenta con la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar Platino de MAPFRE; si aún no lo conoces, déjanos tus datos y descubre lo cómodo y práctico que resulta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos