Colocar una descalzadora en tu dormitorio

Publicado por CanalHOGAR, 30 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colocar una descalzadora en tu dormitorio

Si hay un elemento clásico en un dormitorio ese es la descalzadora. Nació siglos atrás, volvió con las modas más clásicas y en los ambientes más sofisticados y con la fiebre vintage, se impone colocar una descalzadora en tu dormitorio.

 

No te preocupes por el espacio, ni por el estilo… si quieres colocar una descalzadora en tu dormitorio encontrarás la más adecuada, sin mucho esfuerzo, ya que las alternativas en las tiendas de muebles, mercadillos y tiendas de antigüedades son muchas, para todos los gustos y presupuestos.

Si tienes dudas sobre el uso que puedes hacer de la descalzadora y crees que sólo es un elemento decorativo, nada más lejos de la realidad, este mueble auxiliar es un excelente recurso para un dormitorio.

Sirve como asiento para calzarse y descalzarse, para dejar o colocar ropa antes de meterla en el armario o al ordenar éste, para dejar bolsas o el bolso cuando llegas a casa… Cuando coloques la descalzadora en tu dormitorio descubrirás cuánto de útil puede resultarte en tu día a día.

 


En cuanto al estilo de la descalzadora, los expertos en restauración confirman que es uno de los muebles auxiliares más restaurados y que más aficionados renuevan, probablemente por lo fácil que resulta y el resultado que se obtiene.

Entre los estilos de descalzadoras más actuales que puedes lograr, simplemente con una misma estructura de banqueta descalzadora básica de madera y cambiando el tapizado, destacan:

   - El vintage

Deberás tratar la madera para que parezca de siglos pasados, cuanto más desperfectos e irregularidades mantenga mejor. En cuanto al tapizado, telas con estampados pequeños, escenas palaciegas o de caza  y de colores pastel.

   - El romántico

El bastidor de madera puedes pintarlo en blanco y tapiza con un bonito tejido de pequeñas flores silvestres a tono con el resto del dormitorio.

   - El modernista

La madera puedes pintarla en algún color mate fuerte o dulce, el tapizado sin duda, debe ser de grandes flores, motivos naturales o lisos en colores palaciegos.

   - El chic

Pinta en negro o recupera algún tono de madera oscura, como el wengué, en cuento al asiento, elige motivos geométricos en colores chillones o estampados originales y vanguardistas.

   - El ochentero

Dorado o plateado brillante para las patas de tu descalzadora, y tapiz de color liso azul intenso o rosa fucsia, los print animal o de letras o números también son muy adecuados.

Colocar una descalzadora en tu dormitorio le aportara estilo y sofisticación; además si es fruto de tu propio trabajo de restauración, ganarás en exclusividad y, por supuesto, originalidad. No pongas en riesgo tus piezas más exclusivas como tu descalzadora DIY y cuenta con las coberturas y asistencias del Seguro de Hogar Platino de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos