Crear un dormitorio de estilo romántico

Publicado por CanalHOGAR, 30 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear un dormitorio de estilo romántico

Aunque se actualiza y renueve, el estilo romántico nunca pasa de moda. Crear un dormitorio con estilo romántico es sencillo y solo requiere de algunos detalles clave que crearán ese ambiente dulce y alegre que envuelve a todo estilo romántico.

 

No todo es rosa, aunque es cierto que para crear un dormitorio de estilo romántico no podrás evitar el rosa. Eso sí, el tono que ahora se impone es el rosa empolvado o maquillaje, es el tono vintage en esencia y es ideal para crear ambientes románticos.

 

 

Los dormitorios románticos son en esencia espacios de tonos pastel y con suaves estampados, destacan los detalles personales y con encanto, sin olvidar el mobiliario confortable.

Las claves de la decoración romántica más actual:

•    Paredes empapeladas con papel pintado de dibujos clásicos. Lo más de moda es empapelar hasta la mitad de la pared, separar con una moldura de madera en blanco y pintar el resto.

•    Lámparas y detalles en forja, preferiblemente blanca o con efecto antiguo. Perfecto para el cabecero de la cama y las lámparas, por ejemplo.

•    La cama de un dormitorio romántico puede ser la pieza clave de la decoración. No evites, colchas o edredones de estampados suaves, pero concurridos, y por supuesto, llena de cojines de formas y colores acordes.

•    Una mecedora, descalzadora o butaca de tapizado clásico y con tonos pastel, y por supuesto de madera natural pintada en blanca o verde mint, completará el escenario romántico de tu dormitorio.

•    El suelo preferiblemente en maderas nobles, tarima o similar, y vestido con alfombras siempre para aportar calidez y delicadeza.

•    El toque personal y más íntimo debe venir dado por los objetos de decoración, si son DIY el resultado será de 10. Encontrarás en la red muchas alternativas: decoración colgante para la lámpara y los tiradores de los muebles o marcos para las fotos o espejos, son solo algunos ejemplos.

Crear un dormitorio de estilo romántico es siempre un acierto que combina perfecto en cualquier vivienda, aunque toman especial relieve en los entornos más rústicos o segundas residencias de campo o pueblo, por ejemplo. Déjanos tus datos de contacto -solo tu teléfono- y comprueba ahora que el mejor seguro también para tu casa rural es también el Seguro Hogar Platino de MAPFRE.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Paredes empapeladas con papel pintado de dibujos clásicos te ayudarán a conseguir un estilo muy romántico. 
  • Incluye lámparas y detalles en forja con efecto antiguo.
  • La cama de un dormitorio romántico puede ser la pieza clave de la decoración.
  • Incorpora una mecedora, descalzadora o butaca de tapizado clásico al dormitorio.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos