5 claves para elegir la mejor técnica para pintar tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 29 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 claves para elegir la mejor técnica para pintar tu hogar

Quizás busques darle una nueva vida a tu casa o simplemente se trate de sanear y limpiar las paredes; en cualquier caso,  antes de lanzarte, te conviene valorar estas 5 claves para elegir la mejor técnica para pintar tu hogar y evitar errores.

 

Con brocha, con esponja, con trapos o brocha seca, son sólo algunos ejemplos de las diferentes herramientas que puedes utilizar para pintar las paredes de tu casa, logrando diferentes acabados: liso, estucado o gotelé, entre muchos otros.

¿Cuál elegir? Escoger la mejor forma de pintar y decorar las paredes de tu casa depende de diferentes factores, básicamente debes tener en cuenta estas 5 claves para elegir la mejor técnica para pintar tu hogar:

    1.- El tipo de pared o paredes, estado y necesidades

No es lo mismo contar con paredes previamente ya pintadas, que con paredes nuevas… por otra parte, el estado de las paredes, su altura, su rectitud… influyen definitivamente en que una u otra técnica quede mejor o peor y que pueda realizarse con mayor o menor comodidad, o incluso ser totalmente desaconsejable.

Como norma general, las paredes más irregulares y bajas no son aptas para acabados lisos y con detalles brillantes. Lo más adecuado es apostar por alguna técnica con acabados rugosos como el gotelé que disimula las imperfecciones de la pared.

    2.- La luminosidad de la habitación y el tipo de uso de las diferentes habitaciones

Es clave tanto para elegir la técnica, como el color y el tipo de pintura, conocer previamente el uso que va a darse a la habitación, así como su luminosidad o tipo de iluminación. Las paredes de las cocinas o los baños, por ejemplo, exigen pinturas específicas y acabados lisos o sencillos que faciliten la limpieza y eviten la humedad.

Los salones, los dormitorios, recibidores, distribuidores o pasillos, son espacios ideales para optar por técnicas más artísticas de pintura y con acabados más originales y diferentes, además de lucirse más, el mantenimiento será más sencillo.

   3.- Presupuesto

Aunque la mayor parte de pinturas y de herramientas están disponibles en los centros de bricolaje a precios asequibles, es cierto, también que algunas de las técnicas de pintura más especiales precisan de instrumental profesional como máquinas y pistolas, es el caso del gotelé o del difuminado.

Por ello, antes de elegir una u otra técnica de pintura para las paredes de tu vivienda debes ser realista con tu presupuesto y luego, ceñirte a las técnicas que estén a tu alcance. En general, las más económicas son las que requieren rodillos, brochas, esponjas o trapos para realizarse.

 

    4.- Tiempo que puedes o quieres dedicarle a pintar tu casa

Un aspecto muy importante a valorar es el tiempo del que dispones, la organización para pintar toda una vivienda es indispensable para garantizarte los mejores resultados y evitarte episodios de nervios y ansiedad. Debes tener en cuenta e informarte previamente del tiempo de preparación, ejecución y secado que precisa cada técnica de pintura.

Algunas especialidades como el marmolado requieren de diferentes capas de pintura, pintado de detalles y una capa final para sellar el resultado, lo que supone un tiempo estimado de realización bastante amplio.

   5.- Estilo que quieras darle a la vivienda o a la estancia que quieras pintar

Evidentemente cada técnica de pintura ofrece un efecto diferente que coincide con uno u otro estilo. Por ejemplo, si la idea es darle a la vivienda un ambiente joven, práctico y sencillo, nada mejor que paredes lisas. Para los hogares más tradicionales, el estucado o el clásico gotelé pueden ser alternativas ideales.

Las viviendas más artísticas y chic lucirán diferentes acabados y distintas formas de pintar en cada estancia, adaptándose al uso y a la moda más actual.

 

De manera adicional a estas 5 claves para elegir la mejor técnica para pintar tu hogar y antes de meterte en cualquier tipo de cambio, obra o reparación en tu hogar, incluida la pintura, asesorare e infórmate sobre el Seguro de Hogar MAPFRE, una respaldo imprescindible para afrontar con seguridad y confianza tus nuevos proyectos de hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos