Decorar con piedra natural

Publicado por CanalHOGAR, 22 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con piedra natural

El acabado es impresionante, también hay que tener en cuenta que su precio es más elevado que la sintética, pero decorar con piedra natural puede ser una opción fantástica tanto para tu casa como para tu segunda vivienda.

 

Lo primero que debes hacer es informarte sobre las posibilidades que ofrece este material, puesto que muchos piensan que está limitado a un tipo muy concreto de decoración como la rústica. Nada de eso, las posibilidades son mucho mayores. También la piedra natural vale para recubrimientos en el exterior de la vivienda como en paredes interiores y en varias estancias de tu casa. En definitiva, decorar con piedra natural te permite dar un aire rústico al hogar pero, si lo prefieres, también moderno. La gama de colores, acabados, formas y tamaños es mucho más variada de lo que piensas.

La piedra puede ser tu aliada para conseguir un espacio cálido y confortable dentro de tu casa. En este caso puedes optar por plaquetas de piedra rectangulares para tu salón. Podrás limitar su uso a la chimenea o incorporarla en las paredes sin problemas. Si te decantas por la primera opción puedes buscar el contraste con colores oscuros o grises como de piedra caliza que pueden contrastar con los colores claros de las paredes. Es con esos toques con los que conseguirás el enfoque rústico.

Si quieres optar por lo moderno puedes usar las láminas de pizarra flexibles. Son una opción para salones con columnas centrales redondas o piezas centrales de salón curvas. Las láminas flexibles permiten incorporar piedra natural a paredes y superficies que nunca creías que podrían tenerla.

 

 

El mosaico con piedra natural dará encanto a tu baño o incluso a la cocina o la terraza. En este caso tienes muchas opciones dentro de una misma técnica de decoración. Puede ser un buen contraste una pared con piedra oscura en mosaico para una cocina siempre y cuando esta estancia reciba mucha luz natural. Sólo en ese caso te podrás permitir dar ese toque moderno. El mosaico da una sensación más de orden consiguiendo un acabado uniforme. Ese acabado puede que sea el que buscas para tu salón-comedor de estilo vanguardista. En este caso el uso de una piedra colocada en mosaico te ayudará a conseguirlo.

Pero parece que la piedra esté limitada al salón y quizá tengas más reticencias a colocarla en los dormitorios. Aquí es perfectamente factible que lo hagas tanto si buscas dar un toque rústico como vanguardista. Para estas estancias quizá lo más recomendable sea decantarse por piedras con un color más claro.

Por último, quizá no hayas pensado en el suelo. La pizarra, el mármol, el granito, estas son piedras naturales ideales para colocar bajo tus pies. Son materiales muy elegantes a la par que resistentes y que podrás colocar sin miedo en terrazas o jardines.

¿Te ves capaz de decorar con piedra natural? Seguro que sí, pero no te confíes. Trabajar con estos materiales puede producir algún hecho fortuito que lamentes si no estás bien protegido. ¿Quieres descubrir las ventajas del Todo Riesgo Hogar de MAPFRE? Hazlo ahora para asegurarte la tranquilidad ante daños por accidentes domésticos y en los bienes que estén en tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos