Vestir tu mesa en tonos pastel para el verano

Publicado por canalHOGAR, 14 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vestir tu mesa en tonos pastel para el verano

Los tonos ácidos como el verde o el naranja son habituales en los complementos estivales, pero si este año te sientes mucho más relajado y te ha atrapado el gusto por lo vintage, lo mejor es vestir tu mesa con tonos pastel para el verano.

 

Esta nueva temporada de sol y altas temperaturas, tu mesa reflejará equilibrio, luz y el envidiable estilo que te aportarán los colores más suaves. Vestir tu mesa en tonos pastel para el verano, te permitirá salirte de la norma, ser original y disfrutar de las grandes ventajas de estos colores.

Los tonos pastel son para el verano porque resultan frescos no acumulan calor, sino todo lo contrario, por lo que son ideales para manteles de exterior, para vestir terrazas o jardines. Si celebras cualquier tipo de evento en el exterior este verano y quieres darle un punto vintage elige tonos pastel para manteles y servilletas, por ejemplo.

Los mejores tonos pastel para lucir en tu mesa esta temporada son:

   - El mint o verde menta.

   - El melocotón.

   - El rosa empolvado.

Cualquiera de estos colores pastel están de rabiosa actualidad por lo que tendrás fácil encontrar manteles, manteles individuales o caminos de mesa lisos o estampados para vestir tu mesa más trendy.

 

Recuerda que los tonos pastel se combinan fácilmente con otros colores fuertes y con casi cualquier tipo de estampado, por lo que son ideales para hacer mezclas. No obstante, dependiendo del estilo o efecto que se busque, los colores nudé deben utilizarse de forma determinada. Por ejemplo:

   - Para los acabados más clásicos, es decir, para vestir mesas formales y tradicionales; lo ideal es elegir un solo color y no combinarlo con más ni con ningún print. Para completar este estilo es recomendable que la vajilla y cubertería también sean de corte clásico, sobrio y sencillo.

   - Para acabados dulces, como por ejemplo, para una mesa de cumpleaños o celebración muy infantil como un bautizo o similar. Elige dos tonos pastel para combinar entre sí, en el mantel o con las servilletas, no exige más.

   - Románticos. El rosa empolvado combinado con un print de paisajes de campiña resulta sumamente nostálgico y romántico; si buscas un estilo romántico, pero más actual combina con algún color fuerte como morado o rosa fucsia, por ejemplo.

   - Vintage. Cualquiera de los tonos pastel de temporada es perfecto para dar una aire vintage a la decoración de una mesa, puede combinarse con estampados floreados, tipo liberty o con estampados figurativos de frutas o verduras, por ejemplo. Una idea perfecta para una celebración campestre vintage.

Queda demostrado que vestir tu mesa en tonos pastel para el verano es adecuado y te permite muchas posibilidades y estilos, admitiendo casi todas las combinaciones. Completa tus preparativos para disfrutar este verano de tu casa, contratando el Seguro de Hogar MAPFRE que más te interesa por precio y coberturas, infórmate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos