Decoración nórdica para los dormitorios

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración nórdica para los dormitorios

Es la estancia en la que descansas, por tanto el ambiente que creas en ella debe ayudar a conseguir ese objetivo. La decoración nórdica para los dormitorios es ideal para crear un ambiente que te ayude a alcanzar ese relax que tanto buscas.

 

Lo que distingue principalmente al diseño nórdico es la luminosidad y la calidez. Mediante este tipo de decoración se consigue crear espacios cálidos, agradables, acogedores y sencillos. La principal obsesión está en captar toda la luz posible, un bien muy apreciado en los países de donde procede este estilo.

Cuando optas por la decoración nórdica para los dormitorios deberás empezar por la pintura. El predominio del blanco en las paredes es fundamental para captar la luz del exterior. El color ya vendrá con otros elementos, pero en las paredes debe prevalecer el blanco.

Para aportar calidez nada mejor que la madera, así que si tienes posibilidad deberías incorporarla en forma de tarima flotante o parquet en el suelo para seguir correctamente los cánones del estilo nórdico.

 

 


Como en el estilo vanguardista, los muebles seguirán líneas rectas, pero en este caso la diferencia está en los colores. En lugar del gris o el metalizado tienes más variedad, pero recuerda que siempre tienen que ser tonos claros que respeten la luminosidad de la estancia. Para los muebles o incluso las puertas, también puedes optar por el color blanco, pero para darle ese toque de calidez que tienen los dormitorios nórdicos puedes aplicar técnicas de envejecimiento de la madera, lijando algunas partes y dejando a la vista ese material. Otros elementos como las estanterías o los escritorios pueden ser de madera y los puedes dejar desnudos de pintura; esto dará ese toque rústico y que recuerda a la naturaleza.

La ropa de cama porporcionará los toques de color. Por supuesto no puede faltar el nórdico. Para seguir el estilo puedes decantarte por colores oscuros pero con líneas geométricas rectas en color blanco por ejemplo.

Recuerda que para transmitir esa armonía la luminosidad no es suficiente: conviene que no recargues la habitación con demasiados elementos. Todo tiene que ser sencillo y funcional. Puedes añadir en las paredes algunos cuadros o láminas. Procura que los colores contrasten: te puedes decantar por blancos y negros o colores muy oscuros y muy claros.

Para ayudarte con la decoración nórdica de tu dormitorio está MAPFRE con sus seguros de hogar y su servicio exclusivo de bricolaje que puedes incorporar a tu póliza. Eso te ayudará a llevar a cabo tus ideas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos