Decorar al estilo vanguardista tu salón

Publicado por canalHOGAR, 08 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar al estilo vanguardista tu salón

Es una de las mayores tendencias de los últimos años. Decorar al estilo vanguardista tu salón es posible si sabes cómo. Por eso aquí te vamos a dar algunos consejos.

 

El estilo vanguardista combina las líneas y formas sencillas y simples para proporcionarte un espacio armónico sin recargar el ambiente y, muy importante, cómodo.  Otra de las características que debes tener en cuenta si quieres decorar al estilo vanguardista tu salón es que debes usar siempre colores claros, porque lo que este diseño busca es ofrecerte un espacio amplio, sin la necesidad de que la estancia sea demasiado grande. Ya sabes que la amplitud es una sensación y esta se consigue con luminosidad y colores claros.

En cuanto al mobiliario, intenta huir de las maderas o al menos de las maderas demasiado clásicas y que den un aire más bien retro a la estancia. Lo ideal en cuanto a materiales es el PVC o el metal. Los acabados metálicos son los más apropiados. En cuanto a diseño puro y duro estos muebles tendrán que respetar las líneas rectas y la sencillez.

Una vez  conoces las premisas básicas de la decoración vanguardista tienes que pensar en todo lo que colocarás en tu comedor. Pensar en todo de manera integral te asegura que la combinación sea perfecta.

A la hora de pintar las paredes optarás principalmente por el color blanco. Puedes reservar una de las paredes del comedor para pintarla de algún color llamativo, pero recuerda que esos colores deben combinar a la perfección con el resto de elementos.

 

 

Siguiendo las premisas básicas para el mobiliario te decantarás por un sofá con una superficie amplia, lisa y con líneas rectas. Le podrás dar viveza y contraste con estampados llamativos para los cojines. La mesa de centro es el mejor mueble para hacer uso de los acabados metálicos. Hazte con una pieza rectangular, con patas metálicas y con toques de este mismo material alrededor de la superficie. Esta – la superficie – puede ser lacada en color gris brillante.


Completa con grandes espejos siempre respetando las líneas rectas, con marcos pintados en gris. Rematarás la decoración vanguardista con grandes plafones metalizados, por ejemplo y lámparas de pie metalizadas y con líneas rectas.


Ahora que ya sabes cómo decorar al estilo vanguardista tu salón sólo tienes que ponerte manos a la obra. Quizá no habías caído en la cuenta de que tu seguro de hogar puede ayudarte a la hora de colocar cortinas, montar muebles o colgar estanterías, por ejemplo. Ese seguro lo tiene MAPFRE ¿Quieres descubrir sus coberturas por asistencias en reparaciones y bricolaje? Puedes hacerlo ahora para comprobar que tus ideas no tienen más límite que tu voluntad de llevarlas a cabo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos