Redecorar tu salón con papel pintado

Publicado por canalHOGAR, 04 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Redecorar tu salón con papel pintado

Empapelar las paredes es nuevamente una tendencia de decoración actual. Si te decides a redecorar tu salón con papel pintado, encontrarás en el mercado una gran cantidad de alternativas para definir tu nuevo estilo.

 

La pintura en las paredes comparte actualmente reinado con el papel pintado entre las tendencias de decoración de interiores, de hecho,  la combinación de ambos es probablemente la alternativa más de moda. No obstante, al redecorar tu salón con papel pintado descubrirás que ni los papeles ni las herramientas son las de antes, ahora todo es más sencillo y limpio, además de fácil.

 

 

Actualmente la oferta de papeles pintados es rica en cantidad y en calidad. Encontrarás con gran facilidad todo tipo de tipo de diseños: flores, rayas, lunares, paisajes, números, viñetas… con los que podrás crear tu ambiente preferido: chic, boho, moderno, clásico o vintage, son los más demandados para salones, por ejemplo.
El salón es una estancia del hogar perfecta para redecorar con los más actuales papeles pintados, siempre ten en cuenta algunos detalles:


- El papel pintado es menos resistente que la pintura, y exige un mantenimiento algo más delicado. Aunque la oferta es muy abundante y actualmente, existen papeles para pared, por ejemplo, que pueden incluso limpiarse.

 

- Si buscas un resultado moderno y chic, empapela desde el suelo hasta la mitad de la pared y pinta el resto. Para un acabado más clásico, en el espacio de corte coloca un friso o moldura de madera.

 

- Para aportar luminosidad y color, elige papeles con colores vivos. Aunque si el print es muy profuso, limítalo sólo a una pared del salón o a una parte, o corres el riesgo de ahogar la estancia y conseguir el efecto contrario.

 

- Evita colocar papel en lugares muy soleados o con humedad, aunque el papel sea de mucha calidad acabará dañándose.

 

- Los espacios de mucho uso, paso o roce con muebles o accesorios del salón no son tampoco muy recomendables para empapelar, ya que te exigirán un mantenimiento continuo para lucir en perfectas condiciones.

 

No dudes en redecorar tu salón con papel pintado y disfruta de las grandes ventajas de los nuevos materiales y formas de colocarlo mucho más rápidas y fáciles. Igual que contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE y asesorarte sobre sus coberturas ahora es muy sencillo, ¡nosotros te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos