5 tips para crear un despacho en tu casa pequeña

Publicado por canalHOGAR, 23 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 tips para crear un despacho en tu casa pequeña

Contar con un espacio de trabajo en tu propio hogar, no es una misión imposible. Pon en marcha estos 5 tips para crear un despacho en tu casa pequeña y rentabiliza los metros de tu vivienda al máximo.

 

Si a veces te llevas trabajo a casa o completas tu jornada laboral en el hogar, lo mejor es que cuentes con un espacio específico para realizar este tipo de tareas donde además, tengas todo lo necesario de una forma ordenada y práctica. Con estos 5 tips para crear un despacho en tu casa pequeña será muy fácil localizar y montar el lugar perfecto:


   1. Silencio y tranquilidad

Aunque todo depende del número de personas que convivan en la casa y, sobre todo, de si hay o no, niños; en general, lo mejor es que elijas un espacio para tu despacho hogareño lo más aislado y apartado de estancias como el salón, el baño o la cocina que, por norma, son los espacios más transitados y ruidosos.


   2. La estancia ideal

Imposible sin conocer las condiciones particulares de cada vivienda, indicar el espacio perfecto para montar tu despacho en casa. No obstante, si cuentas con un dormitorio con algún rincón libre, este puede ser el lugar indicado. Otras opciones son el salón o incluso, en algún caso la cocina, aunque esto suele darse en viviendas grandes con amplias cocinas.


   3. Luz

Si habitualmente este despacho lo vas a utilizar de día, no renuncies a la luz natural y busca el espacio más luminoso de la casa, ahorrarás energía y cuidarás tu vista. Sin embargo, si lo normal es que vayas a trabajar de noche, tampoco descuides la iluminación artificial, procura que sea la necesaria y más correcta; si es necesario instala flexos o luces de trabajo alternativas.

 

 


  4. Aislar el despacho

En una casa pequeña es muy difícil contar con una habitación exclusiva para trabajo, lo más normal es que tengas que aprovechar algún rincón de otra estancia que ya tenga su uso. No obstante, si necesitas que tu oficina hogareña esté aislada, al menos visualmente, del resto de la casa, lo mejor es recurrir a biombos, puertas correderas y lo más útil y moderno: los paneles japoneses.

 

5. Mobiliario más adecuado

Minimiza los muebles que vas a incluir en tu despacho de casa y apuesta por lo más práctico y versátil, los muebles modulares son una alternativa perfecta. En cuanto a mesas, puedes decidirte por una mesa plegable, un sencillo tablero sobre dos caballetes o una mesa abatible sobre pared, todo depende del espacio que necesites y con el que cuentes.


Estos 5 tips para crear un despacho en tu casa pequeña, te ayudarán a encontrar tu espacio de trabajo dentro de tu hogar y a que este sea lo más confortable y práctico posible; no obstante, si vas a trabajar en casa, infórmate ya sobre el Seguro de Hogar MAPFRE que más te interesa para no preocuparte y sentirte seguro dentro de tu casa tanto en horas de trabajo, como cuando disfrutes de tu hogar con tu familia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Recurre a biombos, cortinas y/o paneles japoneses para separar tu despacho.
  • Minimiza los muebles que vas a incluir en tu despacho.
  • Elige un lugar lo más aislado y silencioso posible.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos