Decorar con vinilos las habitaciones infantiles

Publicado por canalHOGAR, 16 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Decorar con vinilos las habitaciones infantiles

 

Si decides decorar con vinilos las habitaciones infantiles de tu hogar, no te arrepentirás, se trata de la opción más actual, sencilla y resistente de aportar un nuevo estilo a los dormitorios de los niños.

 

El vinilo como material de decoración ha llegado para quedarse, es resistente y bonito por lo que resulta una gran idea decorar con vinilos las habitaciones infantiles que requieren siempre de mobiliario y decoración fácil de limpiar y mantener, además de segura.

 

Frente a otro tipo de decoraciones, el vinilo es fácil y cómodo de colocar, no requiere prácticamente de ningún tipo de trabajo de preparación ni de bricolaje, ya que, en general, los vinilos son adhesivos.

 

   ¿Dónde pueden aplicarse los vinilos?


La buena noticia es que los vinilos pueden aplicarse prácticamente en cualquier superficie, aunque para un resultado óptimo y duradero, lo más recomendable es elegir superficies lisas y llanas, limpias y sin grietas ni rugosidades o relieves.

 

En las habitaciones de los niños, lo más apropiado para poner vinilos son:

 

  - Las paredes, por supuesto, el espacio estrella para crear con vinilos pequeños reinos de imaginación y aventura que además de decorar, estimularán la imaginación y las ganas de saber de los más pequeños.

 

  - El techo que muchas veces se convierte en el gran olvidado. Una idea sencilla y muy práctica para ayudar a conciliar el sueño de los más pequeños: crea con vinilos en el techo del dormitorio su propio cielo con estrellas, planetas y, por supuesto, sus personajes favoritos.

 

  - Armarios y mobiliario, en general. Las puertas y los frentes de los cajones son espacialmente adecuados para acoger pequeños vinilos en forma de detalles divertidos y naturales como flores, corazones o pequeñas mascotas.

 

 

  - Lámparas. La luz principal y las pequeñas lámparas auxiliares pueden decorarse con vinilos, sobre todo, si tienen pantallas lisas y de colores claros, preferiblemente blancas.

 

  - Puerta de la habitación. Los vinilos no sólo son dibujos, también hay letras y mensajes. No hay nada que les guste más a los niños, que adornar la puerta de su dormitorio con su nombre, con un vinilo podrás hacerlo de forma rápida y sencilla.

 

Está claro que el vinilo es un recurso decorativo que puede aplicarse en cualquier lugar, pero es que además, las decoraciones de vinilo abundan en diseños y estilos. Es difícil que haya algo que te guste a ti o al niño, que no exista en vinilo.

 

Puedes encontrar y comprar vinilos de números, letras, mensajes, animales, personajes infantiles, set completos para recrear selvas, castillos, casas de muñecas, planetas extraterrestres… y si lo que te apetece es personalizar al máximo, existe la posibilidad de convertir tus imágenes o fotografías preferidas en vinilos, que luego podrás aplicar donde prefieras.

 

   Entre tanta variedad, ¿Cómo elegir el motivo más adecuado?


Lo mejor es que te dejes guiar por tu imaginación y que no te preocupes por más, se trata de una habitación infantil donde todo está permitido. Por supuesto, invita al protagonista o protagonistas, dueños de la habitación, a colaborar en la elección y participar del trabajo de decoración.

 

En general, para elegir los vinilos más adecuados, debes tener en cuenta:

 

  - Las dimensiones del lugar que vayas a decorar.

 

  - Los colores de la superficie sobre la que los vayas a poner.

 

  - El estilo y uso de la habitación, más recreativa o sólo de descanso.

 

  - Los colores o estampados del resto de elementos decorativos de la habitación, como cortinas, colchas o fundas nórdicas.

 

  - El gusto personal del niño o niños.



Sin duda, decorar con vinilos las habitaciones infantiles es la opción preferida por muchos padres que se aseguran así, una decoración fácil de mantener y que a la vez, encanta a sus hijos.

 

No obstante, no hay que perder de vista que los más pequeños son imprevisibles y que los accidentes ocurren, cuando menos se los espera. Para asegurar tanto tu nueva decoración con vinilos, como muebles y demás mobiliario; es necesario contar con el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, que incluye la cobertura de Daños tanto Materiales como Estéticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos