Cambiar tu dormitorio con telas

Publicado por canalHOGAR, 11 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cambiar dormitorio telas

Si buscas una forma sencilla y económica de darle un nuevo aire a tu habitación, sin duda, cambiar tu dormitorio con telas es una de las mejores alternativas que encontrarás. No precisa de mucho tiempo y el resultado será impresionante.

Para darle una nueva imagen a tu dormitorio hay, sin duda, mil alternativas; si te decides a redecorarlo con telas, descubrirás que es una de las formas más sencilla, creativa, fácil de realizar y económica que existe. Sin perder de vista que además, te permite crear cualquier estilo e idea que tengas para tu alcoba.

 

Lo primero para acometer una decoración de un espacio tan personal como tu dormitorio, es pensar qué tipo de cambio quieres realizar. Quizás estás pensando en un cambio sólo estacional, en un ligero cambio o en un cambio radical y duradero, en cualquier caso, las telas como elementos de decoración y cambio será tu mejor aliado.

   Para un cambio estacional…

Si por ejemplo, quieres darle un aire primaveral a tu habitación. Hazte con telas estampadas, por supuesto, el estampado floreados o de vegetación es el más obvio. Pero esta temporada, se llevan los estampados frutales y étnicos, y son ideales para convertir tu espacio de descanso en un canto al color.

Convierte este tipo de telas en colchas, confecciona cojines o unas caídas para las cortinas. Todas ellas son alternativas que en cuanto llegue el invierno o el otoño, podrás recoger de forma sencilla y, si lo deseas, reutilizar de nuevo dentro de un año.

   Un ligero cambio…

Quizás lo que buscas es darle un poco de vida a tu alcoba, un punto de originalidad y diferencia o acabar con el aburrimiento. Perfecto, elige un color y hazte con tejidos del tono elegido. Con ellos, forra de forma sencilla y rápida todos los tiradores de los muebles de tu dormitorio.

Otra idea, es comprar o hacer tú mismo un mosaico o cuadro de patchwork, están muy de moda y son una forma sencilla de darle otro aire a la pared principal de tu habitación, por ejemplo, utilizando tus telas favoritas. Admiten mil colores y estilos.

 

 

   Un cambio radical…

Mil son las razones que te llevan a querer una decoración nueva en tu dormitorio, y con telas lo lograrás siempre. Para un cambio radical, el primer paso será librarte de todo lo anterior: cortinas, funda nórdica, complementos como cojines… Piensa en un nuevo estilo y créalo, lo más sencillo es dejarse guiar por los tonos preferidos y sobre todo, apostar por formas totalmente distintas a las que tenías.

 

Elige cortinas o estores nuevos, cambia la tapicería de tu descalzadora, atrévete con un cabecero creado con telas o introduce color a los pies de tu cama con un baúl con la parte superior tapizada, las pantallas de las lámparas también admiten ser forradas con tela o aplicarles detalles hechos en tejidos varios… Jarapas de tela con estampados étnicos, darán a tus paredes o a tu suelo, un estilo muy actual y novedoso.

 

Queda comprobado que cambiar tu dormitorio con telas es una tarea sencilla y divertida, aunque si los trabajos más básicos de bricolaje como el colgar cortinas no te apasionan, no te preocupes porque tu Seguro del Hogar MAPFRE te ofrece un cobertura de Asistencia en Bricolaje que se encarga por ti de esas tareas más aburridas, dejando para ti la elección de telas y cuadros, lo más divertido y creativo de la decoración.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Si se trata de un cambio estacional apuesta por las telas estampadas.
  • Si quieres que el cambio sea ligero, el Patchwork puede ser tu aliado.
  • Para un cambio radical: líbrate de todo lo anterior.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios