Decorar el baño en color azul

Publicado por Víctor Canales, 27 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración en azul para el baño

Todas las estancias de la casa necesitan ser decoradas en mayor o menor medida. Aunque las salas principales son el dormitorio y el salón, también debemos preocuparnos por la apariencia del resto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: utilizaremos la variedad cromática del azul para que el baño no quede soso y así parezca más amplio y moderno.
  • Azulejos: aprovecharemos la variedad de materiales y sus tamaños para los azulejos azules del baño.
  • Accesorios: si tenemos un baño blanco, podemos apostar por los complementos en color azul para poder ir variándolos con el tiempo.

Una de las grandes estancias olvidadas de una casa es el baño. El color más recurrente es el azul, pero para que no se vea anticuado o aburrido, hay multitud de formas originales de decorar el baño en color azul y para todos los gustos.

 

Crear un baño monocromático

Si lo que queremos es un baño completamente azul, debemos recordar que dentro de un mismo tono hay diferentes opciones. Tenemos que aprovechar los distintos tipos de azul: claro, medio, oscuro, celeste, turquesa... y combinarlos de forma armoniosa para conseguir la decoración que queremos.

Los azulejos pueden ser de azules intercalados o de un mismo tono y, a su vez, podemos aprovechar los diferentes tamaños según la idea que tengamos en mente. Actualmente también podremos encontrar en algunas tiendas los sanitarios azules, por tanto, lo mejor es que se diferencien de las paredes para que no quede una estancia plana y sosa.

Para los textiles y los objetos decorativos, la mejor opción es apostar por el azul oscuro. Se ve menos la suciedad y no restarán demasiada luz a la estancia.

Decorar el baño en azul pero sin abusar

Para decorar nuestro baño en este color no es necesario que todos los elementos sean iguales. Utilizando los azulejos azules ya dará la sensación de que predomina ese color. Con los sanitarios normales y el suelo blanco daremos amplitud y luminosidad a la estancia.

Podemos combinar el azul con elementos de madera o con tonos marrones y beis para aportar un toque moderno, que dará calidez a nuestro baño.

Por último, si nuestro baño es blanco (paredes, suelo, techo y sanitarios), podemos cumplir nuestro deseo de darle un toque azul con los complementos. Esto nos permitirá ir cambiando de color con el tiempo sin necesidad de reformarlo todo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos