Decorar con sillas de cuerda

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sillas de cuerda para decorar

La originalidad es una de las mejores formas de decorar. La imaginación y los elementos que no vemos a menudo siempre pueden convertirse en tendencia. Por eso, si queremos que nuestra casa sea diferente, podemos decorar con sillas de cuerda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: los materiales de las cuerdas pueden ser naturales o sintéticos, aunque lo ideal es que sea una mezcla de ambos.
  • Colores: este tipo de decoración permite el uso de multitud de colores y combinaciones muy atrevidas.
  • Decoración: las sillas de cuerda pueden integrarse en cualquier estilo decorativo.

Este tipo de mobiliario además tiene cierto toque vintage, ya que las sillas de cuerda nos recordarán a la infancia y las casas de nuestras abuelas, pero dándole un toque diferente y algo más moderno.

 

No importa el tipo de material del que estén hechas las cuerdas, puede ser sintético, plástico o natural y, por supuesto, de los colores que más nos gusten o que más se adapten al resto de la decoración.

Sillas perfectas para cualquier estilo decorativo

Las cuerdas no tienen por qué aportar solo un toque rural y campestre a nuestra decoración, su gran ventaja es que consiguen, en función de los diseños, ser aptas para cualquier estilo: romántico, retro, moderno...

En cuanto a los materiales, como hemos comentado antes, pueden ser muy diferentes (naturales o sintéticos), incluso una combinación. En el caso de la cuerda natural, esta es algo frágil, por eso, para fomentar su comodidad, su elasticidad y su resistencia, puede mezclarse con otro tipo de materiales como el látex.

Colores y materiales para combinar

La mezcla de colores es importante a la hora de crear sillas con cuerdas. Diseños multicolor, tricolor o bicolor pueden darle un toque atrevido y divertido al salón, el cuarto de estar o incluso el dormitorio, ya que las cuerdas nos permiten crear formas y asientos muy originales.

Decorar con sillas de cuerda puede convertirse en una buena forma de desarrollar nuestra capacidad creativa y nuestra habilidad con los trabajos manuales, ya que podemos fabricarlas nosotros mismos; o si por el contrario no somos tan atrevidos, también podemos encontrar un buen número de modelos en tiendas de decoración que seguro nos apasionarán y podremos integrar en nuestra casa.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 21/04/2015 a las 11:51

En la casa de unos parientes míos de Plasencia, a los que yo considero mis abuelos, tenían sillas de esas. Eran bastante cómodas y acogedoras. Guardo muy buenos recuerdos de aquella casa, pero sobre todo del comedor. Siempre me recibían con todo tipo de dulces.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos