Estilo bauhaus en la decoración

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce el estilo de decoración bauhaus

Es probable que en más de una ocasión hayamos escuchado hablar del estilo bauhaus en decoración, pero ¿sabemos realmente cuál es? Veamos las claves que lo han hecho tan popular.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tendencia: el estilo bauhaus es una tendencia decorativa que se ha mantenido desde principios del siglo XX.
  • Materiales: los materiales más utilizados en este estilo son el acero, la madera doblada, el plástico y el cuero.
  • Minimalismo: el minimalismo es la principal característica del estilo bauhaus.

Desde hace varios años, la tendencia del minimalismo se ha hecho un hueco importante en la decoración. El diseño y la simplicidad son las dos bazas más importantes que debemos jugar si queremos estar a la última en decoración, y esto es precisamente lo que sucede con el estilo bauhaus, una escuela de arte que se fundó en Alemania a principios del siglo XX.

 

Minimalismo como único protagonista

Su creador fue Walter Gropius, que pretendía aplicar la ingeniería en el diseño de muebles y accesorios del hogar de manera económica. 

El estilo bauhaus, en realidad lo que busca es dejar de lado la ornamentación y convertir el minimalismo en el verdadero protagonista. Los materiales con los que se crean los muebles de este estilo son variados, pero por norma general son metales, acero, cuero, plástico y madera doblada. En cuanto a los colores, también son minimalistas, como el negro, el blanco, el gris o el cromado, que pueden combinarse a la perfección entre ellos.

Líneas rectas y formas geométricas, las bases del estilo bauhaus

Las líneas rectas son la particularidad principal de los muebles con diseños geométricos.

La funcionalidad es, sin duda, una de las principales características de este estilo que combina el minimalismo y, de alguna manera, el estilo industrial, algo distante y frío pero que si sabemos acoplar al resto de la decoración de nuestra casa, puede ser igual de acogedor que cualquier otro.

Sin duda, este es uno de los estilos decorativos que se ha mantenido desde principios del siglo XX y que, en lugar de haber perdido importancia, ha ido asentándose en combinación con otros estilos en función de la época. Una manera de decorar con la que siempre se acierta.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos