Tendencia de colores en paredes para 2015

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colores de tendencia para pintar en 2015

En los primeros meses del año, una de las tareas que solemos plantearnos es la de darle un cambio a nuestra casa, especialmente a las paredes que hayan perdido parte de su color original o porque estemos cansados del color que elegimos en un primer momento y queremos cambiarlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pastel: son los tonos ideales para todos aquellos que quieran darle un toque suave y romántico a la decoración de su casa.
  • Naranja: es el tono de la energía, especialmente indicado para todos aquellos que quieran arriesgar en decoración esta temporada.
  • Frío: los azules y los verdes dejan de ser tonos fríos para convertirse en los tonos ideales para encontrar la máxima relajación en casa.

Para elegir bien los colores, no está de más echar un ojo a cuáles son las tendencias 2015 en colores para decorar nuestro hogar. Eso puede ayudarnos a elegir si por el momento no tenemos nada claro, o decidirnos entre varios colores sobre los que teníamos dudas.

 

Los naranjas y los rosas se han convertido, sin duda, en los colores protagonistas de esta temporada. La suavidad y la calidez serán la principal opción para la decoración de la casa, combinados, eso sí, con otros tonos cálidos, que junto a los tonos neutros nos ayudarán a crear ambientes románticos y acogedores.

Pero esta no es la única tendencia de la temporada, los azules y los verdes, a pesar de esa fama de crear ambientes fríos, se han convertido en otra opción para estar a la vanguardia de la decoración en el hogar. Lo que se busca con estos colores es encontrar un punto de elegancia y relajación para estancias en las que pasamos tanto tiempo, como el salón o el dormitorio.

 

Blancos y tonos neutros, los que nunca fallan

No es la primera vez que lo decimos, pero antes de coger la brocha y el rodillo es importante que sepamos la cantidad de espacio con la que contamos, la luz natural que entra en la habitación y el tipo de decoración. Para no fallar y acabar con la casa pintada de un tono que nos acabe estresando o que nos agote a las pocas semanas de haberlo puesto, es importante que nunca nos olvidemos de los neutros, tanto si deseamos pintar la casa únicamente con esos tonos, como si queremos combinar con los que se han convertido en tendencia esta temporada.

Los tonos neutros nos pueden ayudar a potenciar el resto de tonos o crear el efecto buscado, como por ejemplo, el romántico. Mezclados con la gama de los rosas, que es uno de los tonos de moda este año, el resultado puede ser de lo más dulce y romántico, sin necesidad de recargar posteriormente la habitación con mobiliarios o textiles. En este caso, los tonos neutros ayudarán a lograr un efecto relajado, suave y romántico mezclando un par de tonos.

En el caso de los tonos más llamativos, también nos permitirán que la habitación no quede especialmente recargada y no nos estrese o nos agote, como pueden ser el naranja o un azul fuerte.

Colores pastel, un aire romántico para tu vivienda

Al igual que sucede con el rosa, el resto de tonos pastel pueden resultar todo un acierto, los colores empolvados y los tonos más suaves se han convertido en los protagonistas de la mayoría de estilos decorativos que buscan alcanzar ese toque naïf, dulce y romántico. Mezclados con otros estilos que pueden ser incluso los más industriales, estos colores consiguen efectos increíbles, sea cual sea el estilo que finalmente queramos darle a la estancia. Otra de sus grandes ventajas es que son prácticamente atemporales, no estresan y podemos mantenerlos el tiempo que queramos, porque es raro que pasen de moda.

Azules y verdes, tonos que no nos dejarán fríos

Durante mucho tiempo, los tonos azules y verdes se ganaron la mala fama de crear ambientes fríos e impersonales. Como ocurre con cualquier estilo decorativo, esto puede suceder, pero no si los integramos de la forma correcta. La gama de los verdes y la de los azules son muy amplias y, a diferencia de lo que podemos pensar, son tonos que pueden resultar muy acogedores dentro de su personal estilo.

Combinar azules, por ejemplo, con los tonos neutros de la forma adecuada, dándole un toque navy a la decoración, puede crear un ambiente fresco, que no frío, y una decoración desenfadada y alegre, nada recargada, ni con sensación impersonal.

Lo mismo sucede con los verdes, que en su amplia gama también pueden ser usados en combinación con otros tonos más cálidos, creando ambientes divertidos, irresistibles y, por qué no, muy cálidos.

No debemos olvidar que dentro de las gamas de ambos colores encontramos una amplia paleta de tonos empolvados que darán un toque muy acogedor a la estancia en la que queramos integrarlos.

Naranja, una apuesta de tendencia

El naranja puede ser, tal vez, uno de los colores con más personalidad y, sobre todo, perfecto para aquellos a los que innovar en decoración no les supone ningún problema.

Es el tono ideal que aportará ese toque desenfadado a cualquier estancia, pero no por ello le restará belleza ni personalidad. Todo dependerá de la intensidad del naranja que vayamos a elegir y del ambiente que vayamos a crear alrededor de él.

En realidad, la verdadera tendencia del naranja es la que se conoce como naranja “encendido”, un naranja muy llamativo que suele utilizarse sobre todo en decoraciones con un toque retro o vintage.

El naranja es, sin duda, un tono que nos llena de energía, por eso es importante elegir bien la zona de la casa en la que lo vamos a poner. A un salón-comedor o a una sala de estar les aportará ese toque cálido que nos hará sentarnos en el sofá y no querer levantarnos más de él porque nos hará sentir verdaderamente en nuestro hogar.

Por otra parte, es un tono que mezclado con blancos o negros puede dar un toque muy moderno a la decoración de la casa. Pero, si de verdad queremos arriesgarnos a la hora de integrarlo en nuestra decoración, nada mejor que combinarlo con tonos celestes y rosas, incluso amarillos, para conseguir un efecto espectacular que estará a la última en tendencias de decoración durante 2015. 

Cualquiera de estos tonos mencionados serán perfectos para estar a la última en las tendencias decorativas de 2015, y darle un toque diferente a la decoración del hogar sin necesidad de hacer una gran inversión.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 27/02/2015 a las 12:01

Todas las ideas me parecen preciosas, pero quizá el naranja es demasiado atrevido para mí. El azul es verdad que resulta muy relajante, pero también muy frío. Me gustan más los tonos pastel, y de hecho, en casa tengo muchos artículos con estos colores.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos