Cocinas con encimera de hormigón

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Encimeras de hormigón para cocinas

El estilo industrial en decoración se está convirtiendo en uno de los estilos decorativos más utilizados de la última década. Lo que en un principio comenzó siendo el estilo usado en comercios y restaurantes, se ha ido trasladando poco a poco a los hogares.

LO QUE DEBES SABER...
  • Funcionalidad: es uno de los materiales que, además de decorar, nos resultan funcionales y resistentes.
  • Industrial: las encimeras de hormigón son perfectas para cocinas que buscan un estilo industrial.
  • Personalizar: es un material moldeable que nos permite adecuarlo y personalizarlo perfectamente a los muebles de nuestra cocina.

La cocina es uno de los espacios a los que más provecho se les ha sacado, no solo a nivel estético, sino también a nivel práctico. Podemos destacar el caso de las encimeras de hormigón.

 

Materiales que podremos personalizar en función de la cocina

El hormigón es un material imprescindible para integrar el estilo industrial en nuestro hogar, pero, además, en el caso de las encimeras resulta muy útil, ya que tiene un alto nivel de resistencia, aguanta muy bien el calor y es fácil de moldear para adaptarlo a la estructura y las medidas de nuestra cocina, lo que hace que podamos personalizarla con mayor facilidad que con cualquier otro material.

Las texturas que podemos conseguir con el hormigón, si lo mezclamos con otros materiales, pueden hacerlo aún más decorativo.

 

De gran resistencia y funcionalidad

Es importante elegir un hormigón, y sobre todo un sellador, de gran calidad, ya que no deja de ser un material poroso que se ensucia con facilidad, así que aplicar un buen tapaporos puede evitarlo y facilitar su limpieza.

Es cierto que, a pesar de ser un material muy resistente, necesita un mantenimiento y unos cuidados cada cierto tiempo. Si queremos que tenga un aspecto antiguo, aplicaremos el sellante de forma sucesiva y discontinua.

Si esta encimera de hormigón la mezclamos con paredes de pizarra y muebles de madera oscura, el resultado será una cocina de estilo industrial espectacular, que no solamente quedará bonita, sino que además nos resultará muy funcional.

Si lo cuidamos de la forma adecuada, su mantenimiento nos resultará sencillo y podremos estar mucho tiempo disfrutando del hormigón en nuestra cocina.

Ha llegado el momento de renovar la cocina y esta puede ser una gran opción para hacerlo de una manera alternativa.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 26/02/2015 a las 12:19

Cuando me mudé la primera vez, una de las cosas que más me gustaron fueron las encimeras de la casa. Eran de hormigón, tenían un aspecto muy moderno, muy industrial. Pero además de la cuestión estética, eran muy resistentes y fáciles de limpiar y cuidar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos