Decorar la casa con rayas chevron

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rayas chevron en la decoración

La decoración es cada vez más arriesgada, el clasicismo se combina con elementos llamativos que hacen de los espacios lugares originales y personales. Para aquellos a los que os encanta innovar, decorar la casa con rayas chevron puede convertirse en un auténtico acierto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Combinación: las rayas chevron se pueden combinar con estilos decorativos clásicos y modernos de la misma manera.
  • Colores: en función del estilo que le queramos dar a la estancia, usaremos tonos pastel, colores llamativos o los clásicos blanco y negro.
  • Azulejos: una de las formas más sencillas de integrar las rayas chevron es mediante azulejos en las paredes o los suelos de la cocina.

Estas rayas son las que tienen forma de V invertida siguiendo una serie (zigzag). Aunque a priori pueda parecer que es demasiado cargante o que puede ser excesivo, si combinamos este estilo de la forma adecuada, será una de las tendencias más impresionantes que podemos usar actualmente en decoración.

 

Combinar con estilos clásicos y modernos

Al ser un tipo de estampado perfectamente combinable con decoraciones clásicas o modernas, podremos combinarlo con tonos neutros como el blanco o el negro, con madera, en alfombras, cortinas o incluso en algunas zonas de las paredes gracias al papel pintado. Estas rayas le pueden dar al salón un toque elegante o desenfadado en función de con qué elementos las combinemos.

Las rayas chevron no siempre tienen que ser en blanco y negro, si queremos incorporarlas a estampados, por ejemplo, podemos usar tonos similares a los de las paredes o las cortinas si estos tienen tonos suaves o pastel, para no recargar demasiado la decoración.

Para los que apuestan por un estilo transgresor

Para aquellos que prefieran un estilo más contemporáneo, el uso de los colores puede ser muy diferente, combinando amarillos con azules o naranjas y verdes, entre otros.

Sin embargo, el salón no es la única estancia en la que podemos incorporar las rayas chevron. También podemos usarlas en la cocina, en los azulejos o los textiles, dándole a este espacio un toque divertido y de cierto estilo retro. Incluso podemos combinar diferentes colores de una misma gama, creando un degradado.

Del mismo modo que usamos este acabado en los azulejos, podemos hacerlo en el suelo y sin necesidad de hacer obras, sino colocando dos tonos y creando el dibujo según su posición. Los muebles de la cocina y los electrodomésticos también admiten este tipo de decoración. Eso sí, solo es apta para los más transgresores.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 25/02/2015 a las 11:59

Me atrae mucho la idea de decorar la casa con rayas chevron, pero de colores pastel, aunque el clásico blanco y negro como en la foto queda bastante bien. Ya veré qué hago porque dependiendo del estilo de mi casa, quedan mejor unos colores que otros.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos