Hogar de estilo ecléctico

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Atrévete con el estilo ecléctico

A la hora de decorar no es necesario contar con un gusto estricto en el que todo esté a juego y que nada se salga de lo que marcan las tendencias de un determinado estilo decorativo. Sin embargo, si le damos un toque ecléctico, nuestra decoración será mucho más personal y más alegre que si nos dedicamos a decorar con un único estilo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coherencia: a la hora de decorar con un estilo ecléctico es importante que logremos la máxima coherencia para mantener una línea decorativa lógica y hermosa.
  • Personal: una de las grandes ventajas del estilo ecléctico es que podremos personalizar diversos estilos decantándonos por lo que más nos guste de cada uno.
  • Tendencias: el eclecticismo nos libra de los corsés a los que nos someten las nuevas tendencias en decoración, que intentan centrarnos en un único estilo.

Combinar elementos que a priori no tienen nada que ver puede resultar maravilloso si se hace de la forma correcta. Una de las grandes ventajas de crear un hogar de estilo ecléctico es que no tendremos que ceñirnos a un determinado estilo. Aunque, como es obvio, no todo es positivo, pues este tipo de estilo también tiene sus desventajas, especialmente si no acertamos con la composición, ya que lo único que lograremos será que nuestra casa parezca un mercadillo.

 

Atreverse con el estilo ecléctico

La idea primigenia es la de buscar un equilibrio entre diversas tendencias, encontrando así la máxima belleza en la que caben desde los toques vintage, hippies y orientales a los más industriales.

Debemos ser muy cuidadosos, ya que no se trata de buscar ambientes recargados ni mezclar objetos al azar. Lo que debemos buscar es una línea decorativa coherente en la que se respeten los volúmenes, los materiales, el cromatismo, etc. En definitiva, buscar el buen gusto pero sin necesidad de ser esclavos de un estilo único.

Personalizar diferentes estilos

A todos nos fascinan siempre cosas de diversos estilos y no tenemos por qué renunciar a ellas, podemos integrarlas con coherencia y buen gusto en estilos que, probablemente, no tengan nada que ver.

Como en todo lo que está relacionado con la decoración, los gustos personales serán los encargados de guiarnos por este estilo, buscando más el lado clásico, vintage, personal, etc. Siempre buscando la funcionalidad para que, además de conseguir una decoración maravillosa, nos sea útil. Lo que hay que lograr es que todo esté en armonía sin importar al estilo que pertenezca cada pieza.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 26/01/2015 a las 12:39

El estilo ecléctico no es de mis preferidos, ya que me parece bastante arriesgado.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos