Dormitorio con estilo étnico

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dormitorio de estilo étnico

El dormitorio es, probablemente, uno de los lugares de la casa en los que la personalidad se expresa de forma más clara a través de la decoración. Si la nuestra es aventurera, abierta, divertida y con gusto por lo diferente, un dormitorio con estilo étnico, sin duda, será el ideal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Textiles: son una parte imprescindible para lograr el estilo étnico, solo con ellos podemos conseguir una decoración exótica.
  • Souvenirs: este estilo es perfecto para ir colocando en casa recuerdos de viajes a lugares muy lejanos y exóticos.
  • Detalles: la madera y el marfil también son materiales importantes, pero pueden adecuarse al resto de la decoración.

Precisamente, por resultar lo más alejado de la cultura occidental, la inspiración de la decoración étnica la podemos encontrar, sobre todo, en las culturas africanas y asiáticas. Aunque no necesariamente tiene que estar relacionada con estos dos lugares, la imaginación, para variar, es una de las características básicas para decorar cualquier habitación.

 

Un estilo muy fácil de conseguir

Un dormitorio con estilo étnico es muy fácil de decorar, podemos usar los textiles como elemento principal: fundas de cojines, una colcha, un edredón o unas cortinas pueden ser suficiente.

Si por el contrario lo que queremos es darle mayor importancia a la decoración étnica y no solo basarnos en los textiles, podemos decorar con marcos de madera para cuadros, lámparas hechas con imitación al marfil, cestas, alfombras, etc.

En el caso de que decidamos seguir la idea de la decoración étnica para nuestro dormitorio relacionada con África o Asia, podemos utilizar imágenes tribales estampadas en los textiles o directamente ponerlas en cuadros.

Recuerdos de los viajes a lugares remotos

Muchas personas a las que les encanta viajar van adquiriendo pequeñas piezas de sus viajes para después decorar poco a poco el dormitorio. Si no tenemos la suerte de poder viajar a lugares espectaculares, seguro que conocemos a alguien que sí lo hace y podemos pedirle que nos traiga algún recuerdo para ir ampliando mucho más nuestra decoración.

Como decimos siempre, en realidad solo hace falta tener un poco de imaginación, incluso podemos hacer cosas nosotros mismos con este estilo para mantener la coherencia decorativa.

El estilo étnico es un estilo muy personal que, aunque sigue unas pautas determinadas, permite una gran libertad y puede ser una buena forma de mostrar nuestra personalidad en el dormitorio.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 11/12/2014 a las 11:48

El estilo étnico me gusta mucho, pero no sé si me atrevería a poner mi habitación con esta tendencia por miedo a que dejara de gustarme con el tiempo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos