Estilos económicos para decorar tu hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilos decorativos low cost

En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio y buscar la manera de gastar la menor cantidad de dinero posible, pero sin dejar a un lado las cosas que nos gustan o que nos apetece hacer. Eso es precisamente lo que nos ocurre si queremos reformar nuestro hogar, la decoración low cost, o dicho de otra manera, decorar con poco dinero, se ha convertido en tendencia. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Vintage: el estilo vintage nos permite encontrar muebles en rastrillos y bazares para decorar con poco dinero.
  • Minimalismo: el estilo minimalista es el estilo de decoración low cost perfecto, pues se necesitan pocos muebles y pocos elementos decorativos.
  • Personalidad: decorar con poco dinero también conseguirá que demos rienda suelta a nuestra imaginación y podamos crear espacios muy personales.

En realidad, solo hace falta un poco de imaginación y contar con ideas de decoración originales para no hacer un desembolso económico demasiado grande y dejar nuestra casa como las que aparecen en las revistas.

 

Estilo minimalista

Una de las grandes máximas de la decoración low cost es “menos es más”. En este sentido, la decoración minimalista nos ayudará mucho, ya que uno de sus principios es tener pocos muebles y pocos objetos.

La sencillez prima por encima de todo y nuestro hogar estará repleto de líneas simples, evitando las grandes estructuras y buscando, sobre todo, la decoración en los contrastes con el color.

Los estilos oriental y japonés también son dos estilos decorativos low cost perfectos. Se basan en conseguir, ante todo, estancias más amplias y diáfanas. Se identifican muy bien con el minimalismo.

Estilo vintage

Otro de los estilos que nos servirán para decorar con poco dinero es el estilo vintage. Si huimos de las tiendas que se han puesto de moda y venden este tipo de muebles a precio de oro, podemos encontrar piezas fascinantes en mercadillos, bazares o tiendas de segunda mano. Incluso podemos visitar casas de familiares que quieran deshacerse de cosas antiguas que probablemente nos puedan servir para decorar algún lugar de nuestra casa.

Si somos más arriesgados y tenemos varias ideas de decoración que no suelen ajustarse a lo “normal”, podemos mezclar estilos decorativos, reciclar muebles y seguir varias tendencias. Si nos centramos en una línea con cierta coherencia, el aspecto de nuestro hogar será mucho más original y mucho más personal, además de no parecerse en absoluto a ninguna otra casa en el mundo.

Solo hace falta un poco de imaginación y ganas de darle un giro total a la decoración de nuestra casa con muy poco dinero.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 11/11/2014 a las 12:43

Me gusta mucho el estilo vintage, aunque a veces es difícil encontrar muebles de este tipo que sean económicos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos