Baño de estilo marroquí

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo marroquí para tu baño

Las tendencias en decoración se decantan cada vez más por darle un toque exótico a nuestros hogares. No tenemos por qué seguir todas las pautas que establecen los diferentes estilos decorativos, pero sí podemos utilizar algunas de ellas para darle un giro diferente a nuestra casa. Un estilo muy de moda es el marroquí, pero en esta ocasión vamos a utilizarlo solo en el baño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Bañera: es uno de los elementos más importantes en la decoración de un baño de estilo marroquí, pudiendo colocarla incluso en el centro de la estancia.
  • Mosaicos: tanto en el suelo como en las paredes, los azulejos formando mosaicos son imprescindibles en un baño marroquí.
  • Color: la elección del color es libre, siempre y cuando mantengamos cierta coherencia decorativa.

Para conseguir una decoración de estilo marroquí en el baño, lo primero que debemos tener claro es que nuestro aseo se convertirá en un lugar lleno de color y alegría, y nos resultará mucho más estimulante que un baño al uso.

 

Color, alegría y relajación

Efectivamente, los colores se convierten en los máximos protagonistas de un baño marroquí. La elección de los mismos es libre, pero tendremos que tener mucho cuidado para que el resultado sea homogéneo. Lo más habitual es usar tonos cálidos como el naranja o el rojo, aunque también podemos usar los del otro extremo como los verdes y los azules.

En un baño marroquí el mobiliario es el habitual, a excepción del mueble con espejo y cajones, que nos servirá como centro de relajación. En él colocaremos velas e incienso y, a ser posible, estará tallado en color.

 

Azulejos formando mosaicos

Los azulejos son el otro punto fuerte de la decoración de un baño de estilo marroquí, ya que son el centro sobre el que gira el resto de la decoración. Su color marcará el diseño del baño y, preferiblemente, estarán colocados formando mosaicos.

No es necesario que los mosaicos estén por todo el baño, podemos usarlos solo en aquellas zonas más próximas al agua.

Otro elemento imprescindible en un baño marroquí es la bañera, una de las grandes protagonistas que podemos incluso colocar en mitad de la estancia, para que se convierta en el punto focal, con un mosaico al fondo. Eso sí, siempre y cuando tengamos la suerte de contar con un baño de grandes dimensiones.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 01/10/2014 a las 14:17

Me gusta mucho el estilo marroquí, pero prefiero los baños más clásicos jaja

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos