Decoración moderna para dormitorios infantiles

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apuesta por una decoración moderna para la habitación de tu hijo

Si estáis pensando en decorar la habitación de vuestros pequeños, qué mejor forma de hacerlo que apostando por una decoración moderna y alegre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mobiliario: aunque el mobiliario sea sencillo, se pueden combinar varios colores dentro de un mismo mueble.
  • Paredes: paredes pintadas en diferentes colores o una misma pared pintada con dos colores. 
  • Consejo: preguntad a vuestro hijo cuáles son sus colores favoritos. 

Como sabéis, los niños valoran mucho un ambiente vivo y colorido. Por eso, elegir una decoración moderna sería una buena opción, por lo que utilizaremos colores llamativos y seguiremos un diseño de muebles y accesorios especiales para ellos.

 

Decoración moderna para los más peques

La decoración de habitaciones infantiles ha cambiado hacia un estilo más moderno, pues ya no se lleva la típica habitación de color rosa para las niñas y color azul para los niños. Ahora, cuantos más colores tenga una habitación, más moderna y alegre será para ellos.

De ahí que existan numerosas combinaciones de colores. Por ejemplo, muebles con un cajón azul, otro amarillo y otro verde, estanterías con baldas que combinan el naranja y el amarillo, etc. E incluso hasta la  cama, siendo los laterales blancos y el resto en cualquier otro color. Los armarios también se suman a la decoración moderna, pues llegan a tener 2 o 3 colores. Por ejemplo, puertas de color blanco y cajones exteriores rosas y morados.

Como vemos, el contraste de colores no tiene lugar solo en paredes y muebles, sino que también podemos verlo en las partes del propio mobiliario. Además, los muebles de la decoración moderna siguen una tendencia sencilla, es decir, son muebles de línea recta.

 

Consejos para decorar una habitación infantil

Aunque tengamos la última decisión sobre la decoración, siempre es aconsejable consultar con nuestros hijos, pues seguramente se sentirán más ilusionados con su nueva habitación si en ella aparece alguno de sus colores favoritos. Cuando nos lo diga, podemos combinarlo con los colores más adecuados.

También podemos jugar con las paredes multicolores. Por ejemplo, podemos pintar de un color llamativo el lado de la cama y el resto de la habitación en otro. O, si lo preferimos, podemos combinar en una misma pared dos colores. Por ejemplo, un color en la parte superior y otro en la parte inferior.

Tampoco nos tenemos que olvidar que los accesorios también son importantes en una decoración moderna, por lo que incluiremos cojines de varios colores y juguetes, y elegiremos cortinas, alfombras y lámparas alegres.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 25/09/2014 a las 13:42

Me gustan mucho estas ideas para el dormitorio de los más peques, pero, es verdad, lo mejor es preguntarles a ellos directamente :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos