Estilo azteca en el hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora con el estilo azteca

Los estilos exóticos en la decoración se han convertido en tendencia. La gran variedad que tenemos en el mercado nos ayuda a encontrarnos cómodos en un hogar acogedor, pero con un toque diferente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: el verde es el color base para el estilo azteca en decoración, ya que es el que se relaciona con las plumas de los quetzales.
  • Paredes: las paredes de piedra o al menos las que la imitan son perfectas para la decoración azteca.
  • Textiles: la base de la decoración azteca reside sobre todo en los textiles.

En el caso de estar buscando un estilo elegante y sencillo pero con un toque exótico, la mejor elección es la del estilo azteca. No es necesario hacer un cambio radical en nuestro hogar, ya que, sobre todo, se basa en los textiles, algo que siempre es más fácil de modificar dentro de la decoración que ya tengamos en casa.

 

Mobiliario de madera oscura y colores vivos en los tapizados

Una de las mejores maneras de decorar con el estilo azteca es hacerlo con los cojines. Generalmente, deben ser de color verde oscuro, con estampados aztecas y de forma cuadrada. Se elige el verde para este tipo de decoración porque es el tono que está relacionado directamente con las plumas de las aves quetzales.

Para los amantes de los estampados con flores debemos avisar que estos están completamente prohibidos, pues lo que se busca es imitar el estilo prehispánico, así que mucho colorido en formas curvas o con flores no tendrán absolutamente nada que ver. En cuanto al mobiliario, este debe ser de madera oscura y con un tapizado, al igual que pasa con los cojines, en color verde, aunque también admite el rojo y el amarillo.

Las mesas tendrán que ser alargadas y estrechas, evitando las formas redondeadas. Además, no deberemos colocar demasiadas cosas sobre ellas.

Si hablamos de las paredes, podemos colocar sobre ellas murales con impresiones aztecas, cuadros y diseños de esta espectacular civilización. Las paredes que imitan a la piedra también son perfectas para este tipo de decoración.

Para las alfombras, una gran idea es utilizar estampados similares a los que tengamos en el resto de textiles para darle continuidad al estilo.

 

Alfombras de estilo azteca para no recargar el dormitorio

En los dormitorios cubriremos los edredones con estampados aztecas, consiguiendo así un toque divertido y colorido en estas estancias. En el caso de no querer recargar demasiado la ropa de cama, podemos colocar solo una alfombra azteca.

En el baño la decoración estará centrada en los espejos, decorados en tonos dorados y con piedras de color verde que recuerdan a los relojes de sol tan representativos de esta civilización.

Sin duda, esta es una decoración arriesgada, pero divertida y personal, que hará de nuestra casa un lugar muy acogedor.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios