Un hogar multicolor

Publicado por Patricia Arroyo, 12 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración multicolor

Si estáis pensando en darle un giro a la decoración de vuestra casa para convertirla en un lugar más fresco y colorido, entonces no podéis perderos este artículo en el que os vamos a contar en qué consiste un hogar multicolor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Combinación: una decoración multicolor requiere saber elegir una buena combinación de colores.
  • Consejo: apostar por una decoración multicolor en el salón o en una habitación juvenil. 
  • Paredes: una misma pared puede tener dos o más colores.

Un hogar multicolor transmite vivacidad y alegría. Sin duda, es un estilo decorativo recomendable para personas que buscan dar un toque moderno y juvenil a su hogar. Así que, si os sentís identificados, aquí os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esta decoración. ¡Comenzamos!

 

Decoración multicolor en tu hogar

Una decoración multicolor, consiste en la mezcla y presencia de varios colores en una habitación. Pero claro, siempre pensando en que esos colores combinen adecuadamente, de lo contrario, no tendría ningún sentido y quedaría una estancia hortera y sin gusto. Así que, tendréis que decidir la combinación de colores que más os guste antes de "liaros la manta a la cabeza".

Si no sabéis muy bien qué combinación escoger, no os preocupéis, aquí os dejamos algunas de las más utilizadas:

1-Naranja-verde-blanco

2-Verde-morado-blanco

3-Rosa-naranja-verde

4-Morado-verde-rosa

Cuando hayáis elegido alguna de estas combinaciones, el siguiente paso será relacionar cada color con un elemento de la habitación, es decir, el color de la pared, de los muebles y otros objetos decorativos.

Debéis saber que existen varias formas de enfocar una decoración multicolor. Por ejemplo, una opción es elegir un sofá verde con cojines verdes, cortinas blancas y paredes naranjas. Mientras que otra opción puede jugar más con el colorido de los complementos. Por ejemplo, un sofá rosa con cojines intercalados de color verde y naranja.

 

Consejos en una decoración multicolor

Para que una decoración multicolor destaque en el hogar, es recomendable que se utilice solo en algunas estancias de la casa. Por ejemplo, en el salón o en alguna habitación juvenil. No toda la casa debe estar invadida de color, sino que el resto del hogar debe seguir una decoración más suave. 

Una pared también permite jugar con el multicolor, por ejemplo, en una misma pared pueden ir dos colores, uno arriba y otro abajo; introducir rayas blancas y naranjas o pintar dos paredes de dos colores diferentes, por ejemplo, naranja y verde.

Este estilo de decoración permite jugar con los elementos decorativos, así que, tanto las sillas, las lámparas, los armarios y las mesas, como las alfombras, los cojines y las cortinas, serán elementos clave para convertir una habitación en una estancia multicolor.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 12/09/2014 a las 12:32

Yo tengo la habitación con esta decoración multicolor, me encanta la alegría que transmiten los colores.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios