Decantarse por una decoración sobria

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre la decoración sobria

Quizás penséis que una estancia sobria es aburrida, sin embargo, se trata de un estilo de decoración que aporta elegancia a cualquier habitación. Así que, si estáis pensando en apostar por una decoración sobria y elegante, aquí van algunos consejos para lograrlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mobiliario: para una decoración sobria elegiremos muebles de madera de estilo clásico o muebles antiguos. 
  • Colores: los colores que más usados en la decoración sobria son el beis y el gris. 
  • Elementos decorativos: jarrones, cojines, espejos, librerías, pequeños escritorios, cuadros... pero siempre evitando la saturación. 

La clave de la decoración sobria es dotar al espacio de una sensación de tranquilidad donde uno pueda relajarse, por ello, se utilizan colores neutros, luces tenues y materiales naturales.

 

Consejos para crear una decoración sobria

Si queremos decorar nuestro salón con un estilo sobrio, es aconsejable que utilicemos colores neutros como el beis y el gris, los cuales podemos combinar perfectamente con el blanco.

Otro punto importante en una decoración sobria son las texturas y los textiles que elijamos para nuestros sillones y alfombras, pues serán elementos que aportarán elegancia al hogar.

Por supuesto, la elección de mobiliario de madera tanto para el mueble principal como para las mesas será la mejor opción. Y para fortalecer aún más la elegancia del ambiente podemos colocar jarrones de madera ovalados de diferentes tamaños, espejos sofisticados o grandes cuadros.

Si contamos con un gran espacio en el salón, podemos poner un pequeño escritorio de madera o una pequeña librería, será otro punto de elegancia.

La clave de la decoración sobria es ir creando poco a poco un lugar cómodo donde nos apetezca relajarnos.

 

Otros consejos para una decoración sobria

Una decoración sobria no es sinónimo de saturación, por lo que tendremos que evitar recargar la habitación con demasiados elementos decorativos. Tampoco hay que ser minimalistas, pero sí sencillos, pues la elegancia también es sencillez.

Es importante que el mobiliario, además de ser de madera, tenga un estilo clásico o incluso, si tenemos un mueble antiguo, podemos restaurarlo y aprovecharlo.

En cuanto a la iluminación, es recomendable que utilicemos lámparas tenues, pues la finalidad de la decoración sobria es crear espacios acogedores y confortables.

La decoración sobria se ve influenciada por otros estilos como la decoración japonesa. No debemos extrañarnos si vemos cañas de bambú en las paredes o si hay mesas más bajas de lo normal, porque también pueden formar parte perfectamente de una decoración sobria.

Mientras tengamos claro cuáles son los puntos importantes de la decoración sobria, podemos decorar nuestro hogar como más nos guste. Solo hay que recordar: madera, colores neutros, sencillez y luces tenues.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 25/07/2014 a las 13:12

A mí me encanta este tipo de decoración. La elegancia nunca pasa de moda. Gracias por esos consejos, utilizaré muchos de ellos para la decoración de mi salón!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos