Dormitorio de estilo industrial

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu dormitorio al estilo industrial

Cuando aparecieron los lofts, además de ponerse de moda las casas “sin paredes” y los espacios diáfanos, llegó a la decoración un nuevo estilo que tardó muy poco en ser tendencia, el estilo industrial.

LO QUE DEBES SABER...
  • Textiles: como pasa con el resto de estilos decorativos, los textiles son imprescindibles. En este caso usaremos tonos negros, naranjas y grises.
  • Paredes: podemos dejarlas con el ladrillo visto o con cemento para darles ese toque industrial que estamos buscando.
  • Plantas: las plantas aportarán un aire natural y cálido a un dormitorio de estilo industrial.

Este es un estilo que muchos creen que solo sirve para decorar salones o cocinas, pero que puede quedar perfecto también en nuestros dormitorios. Nace de la idea de las naves industriales y las fábricas, tal y como se decoraban estos edificios. Ahora es uno de los estilos que más se demandan, especialmente en las grandes ciudades, porque da un toque moderno y urbanita a nuestro hogar.

 

Paredes de ladrillo visto

Para conseguir una decoración de estilo industrial en nuestro dormitorio podemos dejar algunas zonas de las paredes de ladrillo visto mezcladas con otras de aspecto envejecido. Incluso se puedan dejar a la vista cables o tuberías, siempre que esto sea seguro. El resto de las paredes podemos pintarlas en tonos neutros. Los mejores son los colores crema, pues aportan el toque confortable y cálido que le falta a este estilo y que lo compensa completamente.

Sobre ellas podemos colocar elementos elegantes como grandes espejos, lámparas o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

A la hora de elegir los muebles, estos también deben seguir cierta coherencia decorativa con el estilo industrial, además de tener cierto toque moderno.

 

Textiles naranjas, grises y negros

Los textiles, como en cualquier otro estilo decorativo, también son de enorme importancia. El color naranja es perfecto si hemos dejado el ladrillo visto en la pared, combinado con cojines negros, marrones o en tonos grises.

Otro detalle importante es el de colocar plantas en el dormitorio, de este modo aportaremos el toque natural a nuestra habitación.

Este tipo de decoración es una forma original y, sin duda, llena de personalidad que nos ayudará a estar a la última. Quizá los dormitorios de estilo industrial son una tendencia mucho más arriesgada, pero los resultados son increíbles.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 10/07/2014 a las 11:53

Me encanta. Me parece muy original para un dormitorio. No sé si llegaría a tenerlo en mi casa, pero verlo me gusta mucho.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos