Estilo loft en la decoración

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con un estilo loft

Desde hace un par de décadas los lofts han pasado a convertirse en una de las tendencias más cool en decoración. Nueva York fue el lugar de su nacimiento y desde allí fueron integrándose poco a poco en la vida de los europeos también.

LO QUE DEBES SABER...
  • Almacenaje: un hogar de estilo loft necesita mantener el orden para que la sensación de amplitud no se vea mermada.
  • Luminosidad: una de las grandes ventajas del estilo loft en decoración es que, al no haber apenas paredes, la luz consigue bañar toda la casa.
  • Intimidad: las zonas que no son comunes también pueden tener intimidad gracias a biombos decorativos o medias paredes de cristal con vinilos.

Con cierto aire bohemio, el loft es un estilo con inmensas posibilidades decorativas. En sus inicios se utilizaba para decorar lugares habitados por escultores, fotógrafos, pintores... gracias a los grandes espacios con los que contaban, mezclando el aspecto industrial con el toque personal.

 

Luz en cada rincón de nuestra casa

Por norma general, los lofts suelen tener dos alturas. Esto facilita mucho la decoración, porque la escalera que da acceso a ambas puede convertirse en el centro de la decoración. Si nuestra casa no cuenta con dos plantas, no pasa nada, podremos decorarla al estilo loft igualmente.

Una de las grandes ventajas de este estilo es que nos ofrece mucha luz, ya que lo ideal es no tener apenas paredes, tabiques o cualquier otro elemento que frene su paso. Debemos bañar de luminosidad toda la casa para sacarle mucho más partido.

Algo negativo que suele decirse de los lofts es que no permiten intimidad en las zonas que no están consideradas como comunes. Esto no es exactamente así. Si bien es cierto que las estancias no están separadas por paredes, sí que podemos diferenciarlas y crear intimidad mediante biombos decorativos o medias paredes de cristal con vinilos. Estas opciones dejan que siga pasando la luz pero mantienen la intimidad que buscamos en las habitaciones más personales.

 

Se permite cualquier estilo decorativo

Para conseguir un estilo loft en el hogar podemos mantener su aspecto original, es decir, ese toque industrial. Pero además podemos dar ciertos toques de color muy llamativos para aportar un aire mucho más moderno. Si optamos por el minimalismo más absoluto, también resultará un acierto.

Solo hace falta un poco de imaginación a la hora de decorar, pero los amplios espacios nos lo pondrán mucho más fácil. Eso sí, lo que no podemos olvidar nunca es que para que este estilo mantenga su esencia debemos mantener el orden constantemente. Si de algo podemos presumir en un espacio como este es de la amplitud, por lo que colocar cosas en mitad de la casa y tenerlo todo desordenado le restará belleza a nuestro hogar. El almacenaje es básico a la hora de mantener en buen estado nuestro hogar loft. Si nos organizamos bien, no habrá problemas para que nuestra casa esté siempre impoluta.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos