Cocinas de estilo romántico

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo romántico en la cocina

Por norma general, cuando pensamos en una decoración de estilo romántico pensamos en dormitorios con una cama enorme repleta de cojines, tonos pastel, detalles muy femeninos, etc. Pero esta forma de decorar no es exclusiva de esta parte de la casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores: una cocina de estilo romántico necesita centros de flores en tonos claros, ya sean naturales o artificiales.
  • Colores: las cocinas de estilo romántico siempre se decoran basándose en los tonos claros, los pastel y los nude.
  • Lámparas: las lámparas de araña son el accesorio perfecto para una cocina de estilo romántico.

Otra de las estancias en las que pasamos más tiempo es la cocina y, por eso, debemos cuidarla en el aspecto decorativo dándole la misma importancia que al salón, el comedor o el dormitorio.

 

Colores claros para dar suavidad al ambiente

Llegó la hora de decorar nuestra cocina con un estilo romántico. Para crear este ambiente, una de las cosas que debemos tener en cuenta y que nunca pueden faltar son las flores en un centro de mesa. Si son naturales, mucho mejor, pero ahora podemos encontrarlas de aspecto muy natural aunque sean artificiales. Los tonos que debemos escoger serán los pastel, muy claritos.

Por otra parte, las paredes tienen que tener también este tipo de colores e incluso el blanco para que haga contraste con el mobiliario en madera natural o, si queremos conseguir una enorme luminosidad, también pintaremos los muebles de blanco y los escogeremos, preferiblemente, de estilo rústico.

 

Textiles, mimbre y lámparas

En cuanto a los textiles, a la hora de colocar las cortinas estas deben estar elaboradas con telas muy vaporosas con remates en volantes o cintas y con un buen número de pliegues. Para el tapizado de las sillas de la cocina podemos decantarnos por los estampados de flores o por las rayas de tamaño muy fino. Si tenemos suficiente espacio, uno de los detalles decorativos que mejor quedan en una cocina de estilo romántico son las estanterías en las que colocaremos platos, jarrones de loza, tazas, etc.

El mimbre es otro elemento imprescindible, así que, una opción es utilizar cestas en las que podemos colocar flores o frutas secas. A la hora de iluminar, las lámparas no deben ser precisamente discretas, una lámpara de araña es el complemento ideal para una cocina de este estilo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/07/2014 a las 14:30

Qué ideal una cocina romántica :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios