Decorar con marcos

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a decorar con marcos

En los últimos tiempos, una forma de decoración económica, original y divertida es hacerlo con marcos. El problema llega cuando queremos dejar nuestra casa como las de las revistas y no sabemos en qué lugares colocar los marcos, qué patrón seguir... Hoy os contamos algunos trucos para decorar con marcos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Contrastes: los colores pueden ser una buena forma de decorar con marcos, haciendo contraste con el tono de la pared y el del propio marco.
  • Distribución: para saber cómo puede quedar la distribución final solo tenemos que dibujar el contorno de los marcos con lápiz en la pared.
  • Estilos: marcos de estilo más minimalista, retro, recargados, barrocos... Dependiendo del resto de la decoración, elegiremos unos marcos u otros.

Los marcos son de esos elementos que nunca pasan de moda, podemos encontrarlos de unas u otras formas según la época y las tendencias, con variaciones de color o incluso de materiales diferentes, pero siempre son un acierto.

 

Colores y estilos, todos son aceptados

La forma más común de decorar con marcos es en espacios que sean de paso, como los pasillos, las escaleras, el recibidor... Podemos colocarlos siguiendo la misma línea estética pero variando el tamaño o el color.

Incluso una opción es buscar que destaquen en la pared eligiendo un tono blanco sobre uno chillón o viceversa. Otra idea es hacer todo lo contrario, conseguir que se confundan pintándolos del mismo color que la pared o pintando su fondo, colocando papel pintado, etc.

Las variedades son muchas, solo debemos saber cuál es la que más se adapta a nuestro estilo.

 

Dibujar la distribución con lápiz en la pared

A la hora de colocar los marcos es probable pensar que se trata de una tarea sencilla, pero nada más lejos de la realidad. Si vamos a hacerlo en una pared amplia, deberemos elegir bien cuál va a ser la distribución, de lo contrario quedará con el efecto que no queremos, es decir, un auténtico desastre.

Una buena manera de saber más o menos cómo puede quedar la distribución es medir las distancias a las que queremos colocar cada marco y, con el mismo marco, dibujar el borde con lápiz en la pared para ver después cuál será el efecto final. Si nos convence, solo tendremos que colgarlos, y si no, con borrar la marca y probar otro tipo de distribución, será suficiente.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 03/07/2014 a las 13:47

No había pensado nunca en decorar con marcos sin nada, pero me ha gustado eso de poner el mismo fondo de la pared o papel pintado, muy original.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos