Estilo londinense para tu hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo londinense para decorar

Cuando escuchamos hablar del estilo londinense en decoración, lo primero que nos viene a la cabeza son un montón de banderas de Gran Bretaña. Pero nada más lejos de la realidad, el estilo londinense en decoración es mucho más que eso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Textiles: el revestimiento de paredes con telas y las alfombras en los suelos son algunas de las claves del estilo londinense.
  • Colorido: para luchar con el gris del mal tiempo londinense, no hay nada mejor que hacer una contraposición con el color en el interior de las casas.
  • Consejo: combinar el estilo londinense con otros estilos más modernos, como el industrial, es todo un acierto.

La decoración de estilo londinense es una decoración para personas atrevidas pero con cierto punto clásico. Una decoración ecléctica y, sobre todo, muy acogedora que nos permite multitud de variantes, pero siempre demostrando mucha fuerza y una sensación de confort.

 

Textiles de enorme importancia en la decoración

La decoración londinense tiene una personalidad muy marcada. El mobiliario suele ser bastante llamativo y exuberante con el color como auténtico protagonista, eso sí, siempre bien combinado y no colocado de manera aleatoria.

Los muebles de tela son los grandes clásicos, al igual que el revestimiento de paredes y alfombras en el suelo. Estos tres elementos no pueden faltar si nos hemos decidido a decorar con estilo londinense.

Debemos tener en cuenta que Londres es una ciudad que no destaca por contar con largas jornadas de sol. La lluvia, la niebla y el mal tiempo son muy comunes, de ahí que la decoración de las casas sea siempre a base de textiles gruesos que den una sensación de confort y calor.

 

Mezclar el estilo londinense con el estilo industrial

Los muebles de estilo clásico combinados con los más modernos es otra de las claves de este estilo londinense. Este tipo de decoración también ha evolucionado y ha caído en los brazos del estilo industrial, eso sí, sin perder un ápice de su personalidad.

En el fondo, combinar estilos tan clásicos con pequeños toques de modernidad puede hacer que logremos un estilo novedoso, personal, adaptado a nuestros gustos y, lo más importante, a la vanguardia de los estilos decorativos que tanta envidia nos dan cuando echamos un ojo a las revistas de decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos