Decoración con arcos

Publicado por Patricia Arroyo, 28 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con arcos nuestro hogar

Hoy queremos hablaros sobre la decoración con arcos en el hogar. Un elemento decorativo para cualquier tipo de estilo que busque una decoración más llamativa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Arcos en salones: los arcos nos servirán para crear dos estancias, una zona de comedor y otra de relax.
  • Arcos en cocinas: mediante un arco separaremos la zona para cocinar y la zona office.
  • Terraza: si queremos ganar espacio en un salón, podemos cerrar la terraza y construir un arco para delimitar ambas estancias. 

La existencia de arcos en una vivienda aporta amplitud, luminosidad y modernidad al conjunto del hogar. 

 

Decoración con arcos en salones

Si queremos apostar por este tipo de decoración, debemos tener en cuenta el tamaño de nuestras habitaciones y el uso que vamos a hacer de ellas. Por ejemplo, podemos colocar un arco en un gran salón para crear dos estancias sin la necesidad de separarlas por un tabique. Por un lado tendremos la zona de comedor y por otro la zona de relax. La presencia de un arco aporta visualmente una mayor amplitud del espacio.

La separación mediante arcos también es muy recomendable para hogares con salones pequeños y con terraza. Por ejemplo, si queremos ganar espacio, es aconsejable que cerremos la terraza y la separemos del salón mediante un arco. Así, conseguiremos no solo más amplitud sino también mayor luminosidad. Este consejo de decoración también sirve para salones grandes. 

Los arcos pueden ser de diferentes formas según nuestro gusto, pero los más recomendables para este tipo de estancias son los arcos de forma semicircular para separar un salón en dos ambientes; y los arcos rectangulares para separar la terraza del salón.


Decoración con arcos en otras estancias del hogar

Podemos utilizar este elemento decorativo para crear dos ambientes dentro de una cocina. Así, mediante un arco tendremos la zona para cocinar y la zona office. Este recurso se suele utilizar en cocinas que tienen un gran tamaño.

También podemos ver un arco en hogares de dos plantas. Normalmente, el arco se colocará en un pasillo y al inicio de una escalera.  

Como veis, el arco nos ofrece diferentes posibilidades en cuanto a decoración. Por ejemplo, si somos más atrevidos y disponemos de un gran dormitorio, podemos colocar un arco para separar la habitación del baño.  

En bodegas también serán idóneos, ya que su construcción recuerda a las bodegas antiguas. Otra opción es colocar arcos en terrazas que dispongan de porche. Y si queremos ofrecer una decoración aún más llamativa, podemos crear arcos en las ventanas del hogar. 



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 28/05/2014 a las 13:37

Me gustan muchos los arcos en una casa, de hecho en la mía los hay. Le da un toque diferente.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos