Decoración vintage industrial

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo vintage industrial

Existen multitud de estilos y formas de decorar la casa… ¡es muy difícil elegir! Uno de estos estilos es el vintage industrial, muy de moda en toda Europa desde hace años y que llegó directamente desde Nueva York para quedarse.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hierro: el hierro es uno de los elementos imprescindibles en la decoración vintage industrial, desgastado y en muebles u objetos decorativos como las lámparas.
  • Romanticismo: es un estilo que permite darle un toque de lo más dulce y romántico a nuestra decoración.
  • Estilo: esta es probablemente la tendencia más común en decoración en los últimos años.

A la hora de llevar a cabo la decoración vintage industrial debemos usar materiales rudos y bastos como el hierro y la madera desgastados. Serán los elementos principales y, si además contamos con techos altos, el resultado que conseguiremos será inmejorable.

 

Objetos con personalidad y una larga historia

La gran ventaja que tiene todo lo relacionado con el vintage es que cada uno de los elementos que usemos para decorar cuentan historias, es decir, tienen ya una vida que ayudará a darle un gran estilo a nuestra casa.

De lo que se trata es de realizar una fusión de elementos industriales con otros de carácter vintage. Una buena forma de hacerlo es con revestimientos en las paredes o carpintería en las ventanas.

El romanticismo también tiene cabida en este estilo decorativo. Piezas clásicas de los años 20 mezcladas, en este caso, con elementos industriales como el metal, también pueden darle un toque romántico, por ejemplo, al dormitorio.

 

Elementos antiguos o nuevos con toques vintage

Si no tenemos la oportunidad de contar con piezas antiguas de verdad, no tendremos problemas en encontrarlas nuevas pero con aspecto industrial o vintage en las tiendas de decoración. Como hemos mencionado antes, este estilo es lo último en moda, por lo que cualquier detalle estará listo en las tiendas para presidir nuestro hogar: lámparas de metal, regaderas antiguas, carteles de madera aviejados... cualquier elemento de este tipo es válido para conseguir una decoración vintage industrial. El acero esmaltado es otro de los elementos imprescindibles, pero sirve cualquier otro material similar.

Y es que no es complicado lograr un estilo tan de moda y con un toque tan personal. Quizá solo haga falta usar un poco la imaginación y acudir a esa casa que hay en el pueblo con un montón de “trastos” que pueden resultar perfectos para conseguir la decoración vintage industrial que estamos buscando.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos