Estilo coast para tu hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El nuevo estilo playero, el estilo coast

Si hay algo a lo que nadie puede resistirse es al mar, pero por desgracia no todos tenemos la suerte de contar con una casa en la playa. Por eso, una buena forma de mantener ese ambiente cálido y agradable es darle un giro a nuestra decoración con el estilo coast para nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: protagonizan este estilo la gama de los neutros y los azules o verdes.
  • Accesorios: los elementos relacionados con el mar como las estrellas de mar, las redes o las anclas son los mejores accesorios.
  • Textiles: las telas también deben tener detalles marinos para que encajen en el estilo coast.

Es cierto que cada poco tiempo surgen nuevos estilos de decoración, por eso, el estilo coast no es otra cosa que una renovación del que hemos visto durante años en las casas de la costa. Este estilo es muy común en Estados Unidos y lo cierto es que se consigue un ambiente luminoso, fresco y acogedor. Conozcamos algunas de sus claves.

 

Un estilo muy de moda en Estados Unidos

El estilo coast está basado en los motivos que tienen relación con la playa y la costa como por ejemplo la arena, las maderas castigadas por el mar, las conchas marinas, las estrellas de mar, los letreros envejecidos, etc.

Todos estos accesorios han de ser naturales, de estilo similar al rústico pero en su versión costa, con la ventaja de que no importa que el ambiente quede algo recargado, más bien todo lo contrario.

Los cojines y las telas con motivos inspirados en el mar son también un elemento básico en el estilo coast, pero siempre de tipo vintage. Anclas, sirenas... todo es válido si está relacionado con el mar y la playa.

 

La playa, mucho más cerca

En cuanto a los colores que protagonizan el estilo coast, podemos encontrar dos tipos: los neutros y los crudos. Entre ellos, los protagonistas son los tonos beis, arena, crema, tostados y piedra. También destacan los tonos azules y los verdes, que son los que se encargarán de darle un toque de color a la decoración, ya sea combinados con los neutros o en solitario. Estas gamas se pueden combinar a la perfección, y es prácticamente imposible equivocarse al unirlas.

La decoración al estilo coast también admite antigüedades o, si nuestro bolsillo no nos lo permite, imitaciones marinas como las campanas, pequeñas anclas, las boyas de cristal e incluso viejas redes que pueden colgarse en las paredes o pueden ser las protagonistas de los cuadros.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 12/02/2014 a las 12:53

Muy curioso, qué estilo más original. El estilo coast me pega más para una casita de madera más que para un piso, pero todo depende claro.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos