Decorar al estilo Chippendale

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo Chippendale

Es probable que si mencionamos el estilo de decoración Chippendale no sepáis muy bien de lo que hablamos, pero ya os adelantamos que se trata de un estilo entre el rococó, las influencias inglesas y un toque oriental y gótico. Así que hoy os contamos cómo decorar al estilo Chippendale.

LO QUE DEBES SABER...
  • Iluminación: lámparas de escritorio y lámparas de araña con luz cálida y agradable.
  • Muebles: son el centro de la decoración Chippendale, con formas curvas de estilo cabriolé en madera de cerezo y caoba.
  • Paredes: lo ideal es pintarlas en tonos rojizos, maíz y ocres.

Este estilo decorativo debe su nombre a un ebanista llamado Thomas Chippendale, que consiguió crear un estilo vanguardista, distinguido y elegante para disfrutar de nuestros espacios.

 

Un estilo recargado pero elegante

Casi toda la importancia de este estilo decorativo recae en los muebles, ya que Chippendale creaba e inventaba piezas acorde con su particular estilo.

Por norma general, el mobiliario cuenta con tapizados de terciopelo, brocados, patas curvas al estilo cabriolé y está elaborado con maderas como la caoba o el cerezo de estilo muy elegante. Sin duda, los muebles serán el centro de la ambientación Chippendale.

Para complementar este estilo colocaremos cojines, cortinajes gruesos y lámparas de pie, todo ello siempre con formas curvadas, labradas y toques dorados. Los textiles deben ser de fibras naturales, al igual que los respaldos de las sillas o sillones de exterior, los cabeceros de las camas y los doseles.

 

Iluminación cálida y acogedora

En cuanto al resto de objetos de la decoración Chippendale, podemos colocar grandes espejos de estilo retro con marcos de 12 cm de ancho como mínimo, labrados y redondeados en tonos madera sobre paredes de tonos rojos, maíz y la gama de los ocres. Si hablamos de la iluminación, son perfectas las lámparas de escritorio y las lámparas de araña. Debemos lograr una iluminación cálida y amarillenta.

Los suelos tienen que ser de maderas oscuras o piedras pulidas y elegantes, con grandes alfombras y sillones de lectura en las habitaciones.

Es un estilo romántico y encantador al que no podremos resistirnos, pero que sin duda no es nada recomendable para los amantes de los espacios diáfanos y minimalistas. La elegancia y un clasicismo vanguardista se unen para sorprender a nuestros invitados gracias a las ideas de Chippendale.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 03/02/2014 a las 14:02

¡No sabía que eso se llamaba Chippendale! Mi salón está decorado así con muchas cosas retro y lámparas de araña y queda muy acogedor.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos