Decorar con forja

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La forja se vuelve tendecia

La forja es uno de los materiales más tradicionales con los que decorar y, aunque durante mucho tiempo se consideró como algo pasado de moda, actualmente decorar con forja es tendencia, no solo para estilos rurales sino también para los más modernos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: es un material duradero y resistente que podemos colocar tanto en interiores como en exteriores.
  • Estilos: se integra perfectamente con cualquier estilo decorativo ya sea clásico o moderno.
  • Mantenimiento: con un simple paño húmedo podremos tener los elementos de forja limpios y relucientes.

Muchos son los seguidores de la forja como elemento imprescindible en la decoración, por eso, después de mucho tiempo ha logrado recuperar su sitio. No importa el estilo que queramos lograr, pues este material es capaz de adaptarse a estilos rústicos, modernos, clásicos e incluso juveniles e infantiles. La gran variedad de motivos y acabados que podemos encontrar en el mercado nos ayudarán a conseguir la decoración deseada.

 

La forja se puede integrar en cualquier estilo

Cualquier elemento puede tener forja. Desde los cabeceros de las camas y las mesas, hasta los espejos, las lámparas, los revisteros, etc. La gran mayoría de elementos decorativos pueden contener un detalle en forja que encajará perfectamente con el estilo de nuestra decoración. La forja no tiene límites.

Y es que decorar con forja es una elección perfecta para ambientes reducidos. Sus estructuras no recargan visualmente los espacios y además impiden la sensación de agobio que pueden generar los muebles de madera.

Incluso podemos cambiar el color de la forja. Cuando nos cansemos de nuestro mobiliario podemos pintar los muebles de forja con pinturas que se aplican directamente al metal, obteniendo un resultado genial que conseguirá que parezca que tenemos una decoración nueva.

 

Resistente y atemporal

La forja es perfecta para combinar con cualquier material. La mezcla con el cristal es ideal para aportar un toque más elegante a cualquier estancia. También la podemos combinar con la luz consiguiendo un efecto muy llamativo. Es más, las lámparas de forja son uno de los productos más populares entre los amantes de este material.

Otra de las grandes ventajas es que no pasa de moda. Lleva muchos años utilizándose en decoración y a día de hoy sigue siendo tendencia. Sirve para decorar tanto interiores como exteriores. Podemos encontrar un gran número de terrazas y jardines decorados con forja como elemento predominante.

Su mantenimiento además es sencillo y económico. Con un paño húmedo será suficiente para limpiarla. Además, las piezas realizadas en forja son de gran resistencia y dureza, por lo que la inversión, aunque a priori sea cara, después resulta muy rentable.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 31/01/2014 a las 13:43

Me encantan los elementos de forja, sobre todo para casas de pueblo, quedan perfectos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos