Estilo Zen en tu hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo Zen

En los últimos tiempos el estilo Zen se ha convertido en tendencia, sin embargo, para poder crear un hogar basado en el Zen lo primero que debemos conocer son sus bases para aplicarlo de la forma correcta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: se buscan tonos que ayuden a relajarnos y meditar, entre los que se encuentran los blancos y los tonos neutros.
  • Materiales: siempre han de ser materiales naturales como la madera o la piedra.
  • Minimalismo: tanto en la decoración como en el mobiliario se busca la austeridad, alejándonos de las estancias recargadas.

 

El Zen busca el equilibrio y la serenidad espiritual. Para ello, una de sus bases es la iluminación, de forma que acabemos encontrando la armonía y la paz en nuestra vida cotidiana.

 

Colores neutros, blancos, ocres y grises

El Zen puede vivirse mediante la pintura, la meditación, las artes marciales… y todas y cada una de estas actividades se van integrando poco a poco en nuestra vida cotidiana consiguiendo que el Zen acabe entrando en nosotros.

La serenidad y el equilibrio se consiguen en el Zen mediante la simplicidad. Para ello, tendremos que usar un cierto tipo de color, que por norma general suele ser el blanco o los tonos neutros como el ocre, el beis o los grises en su amplia gama. También podemos usar otros colores llamativos, pero simplemente para dar un toque diferente en algún elemento puntual.

 

Decoración austera y natural

En cuanto a los materiales que usaremos para conseguir el estilo Zen en nuestro hogar, estos deben ser naturales como la madera o la piedra. Esta última especialmente usada en cocinas y baños. Los suelos preferiblemente han de ser de madera clara.

Los muebles que nos ayudarán a conseguir un estilo Zen son aquellos que tienen una gran simplicidad en sus líneas, preferiblemente líneas rectas, de madera y que conserven su tono natural. Los espacios recargados son lo opuesto al estilo Zen.

Resulta importante, como comentábamos antes, la iluminación, que debe ser directa pero suave y sensual. En definitiva, una iluminación que nos permita meditar y descansar. Sin duda es el factor clave en la decoración Zen para nuestro hogar.

El resto de la decoración debe ser algo austera, se busca el minimalismo con objetos decorativos de cristal o madera, cuadros que tengan marcos que combinen con la decoración o láminas sencillas sin necesidad de colocar marcos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios