Los textiles de una decoración flamenca

Publicado por Cristina Yañez, 18 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas flamencas para los textiles de casa

Si queréis que vuestra casa presente un aire fresco y rezume alegría por los cuatro costados, una de las opciones más adecuadas para conseguir este propósito es, sin duda, la decoración con toques flamencos. Por ello, vamos a daros una serie de ideas y consejos para que podáis trasladar al hogar esa alegría tan característica del sur de España, mediante los textiles básicos que no faltan en ningún tipo de decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lunares: no pueden faltar en cualquier textil al que queramos darle un aire flamenco.
  • Flores: muy relacionadas con el flamenco, pueden ser también un estampado perfecto para colchas o cortinas.
  • Colores: han de ser muy vivos y con predominio de rojos y verdes para aportar un toque de alegría a la casa.

 

La decoración flamenca propiamente dicha no es un estilo que esté muy definido, por lo que se pueden ir incorporando elementos propios de esta cultura

 

Lunares en los textiles 

Si queremos que nuestra casa presente un aspecto flamenco gracias a la elección que hagamos de los textiles, tenemos la opción de basarnos en una serie de pautas generales que podemos ir modificando a nuestro gusto.

Por ejemplo, en lo primero que seguramente pensemos al plantearnos forrar la casa con textiles flamencos es en los lunares. Y es que este patrón es uno de los más característicos en este tipo de decoraciones, por lo que no pueden faltar tanto en cojines como en fundas de sofá o incluso en manteles. El toque personal lo meteremos en los colores que elijamos, ya que tendremos que escoger uno para los lunares y otro para el fondo de la tela, dependiendo del gusto de cada uno y del resto de tonalidades que tengamos en la habitación. 

Coloridas flores 

Tampoco pueden faltar las flores, que son un excelente motivo para colocar en las cortinas o en las colchas de la cama, y están muy relacionadas con todo lo que tiene que ver con el flamenco.

Al igual que con los lunares, las flores deben de ser muy coloridas, ya que otra de las características principales de los textiles flamencos es que presentan vivos y múltiples colores para aportar a la casa un toque alegre y sobre todo primaveral, sin importar la estación del año en la que nos encontremos.

Si seguimos estos sencillos consejos, podremos darle un toque flamenco a nuestra casa únicamente cambiando los textiles, sin necesidad de renovar el mobiliario o pintar las paredes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos