El estilo futurista en la decoración

Publicado por Cristina Yáñez, 26 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Claves para decorar al estio futurista

Una de las tendencias en decoración que siempre ha tenido adeptos, aunque no suele encajar en las tendencias imperantes, es el estilo futurista, que tuvo su auge allá por los años 70, sobre todo en muchas viviendas de Estado Unidos. Actualmente, se está intentando revivir este estilo con nuevas ideas y propuestas. Por ello, os vamos a mostrar cuáles son las líneas principales del estilo futurista en la decoración, para que podáis adaptarlo en vuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: predominan los blancos en paredes y muebles, aunque se pueden combinar con tonos llamativos y luces de neón.
  • Materiales: el acero y el vidrio son los grandes protagonistas si hablamos de materiales en el estilo futurista.
  • Originalidad: hay que buscar elementos y modos de decoración que den la impresión de estar adelantados a nuestro tiempo.

 

El encanto de este estilo es que, aunque se denomine futurista, tiene cierto aire retro que nos recuerda a las películas de ciencia ficción de hace décadas. 


Colores y mobiliario 

El estilo futurista en la decoración surge a raíz de las películas de ciencia ficción americanas y pretende imitar esos hogares que se mostraban, e incluso la estética de las naves espaciales que cruzaban la galaxia en busca de aventuras.

Tienen cabida los espacios muy amplios y minimalistas, en los que predomina sobre todo el color blanco por encima de todos los demás, tanto en paredes como en el mobiliario. Podemos encontrar también otros colores en forma de luces de neón llamativas, que complementen al ya citado blanco, aportando un toque bastante futurista. Estas luces se pueden colocar bajo los muebles o tras algunos cuadros.

El mobiliario para este tipo de decoración debe ser lo más simple posible y con acabados lisos, para seguir la norma imperante del minimalismo. Por tanto, debemos evitar los ambientes recargados y llenos de elementos innecesarios. 

Materiales empleados 

En cuanto a los materiales empleados en la decoración futurista, predominan el acero cromado y el cristal, aunque también podemos emplear madera y cuero para simular el aspecto que podría tener una nave. Siguiendo esta idea, entran en juego las ventanas con formas extravagantes e incluso de escotilla, que simularán perfectamente lo que sería un camarote de un transbordador espacial.

Por último, uno de los puntos más importante de este tipo de decoración, es buscar siempre la originalidad y probar ideas nuevas que sorprendan a aquellas personas que vean por primera vez nuestra casa, buscando que tengan la sensación de encontrarse en un hogar del próximo siglo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos