Casas de estilo hippie

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El estilo hippie en decoración

Antes o después, en algún momento de nuestra vida, el estilo hippie nos ha llamado la atención. En temas decorativos, este estilo también tiene su hueco, siendo uno de los más alegres y cálidos que podemos encontrar. Vamos a conocerlo un poco más.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: debemos olvidar los colores neutros y centrarnos en tonos llamativos.
  • Caos: no podemos recargar la decoración, pues solo conseguiremos dar una sensación de agobio.
  • Étnico: los detalles étnicos con recuerdos de viajes serán perfectos para disfrutar de la decoración hippie.

 

El estilo hippiea diferencia de lo que muchos puedan pensar, no es en absoluto un estilo desordenado, se trata de seguir a nuestra intuición y expresar nuestra creatividad. Además, es de los pocos estilos en los que no hay reglas, pero tampoco significa que valga todo.

 

Una decoración atrevida de estilo ecléctico

Cuando hablamos de decoración hippietenemos que seguir una serie de patrones bien definidos, relacionados con los estampados, los colores variados y los detalles étnicos, que aporte mucha energía, diversión y vitalidad a nuestra decoración. En definitiva, un tipo de decoración muy ecléctica.

Las imágenes psicodélicas y el colorido en su versión XXL, son dos de los detalles que debemos incluir en la decoración hippie. Debemos usar motivos orientales, flores, círculos, formas geométricas, etc.

No se trata tanto del mobiliario sino de los detalles, lo que ayudará a que consigamos el estilo hippie en su máximo esplendor.

Color por todas partes

Con este tipo de decoración corremos el riesgo de que la casa resulte demasiado cargante y abrumadora, por lo que debemos tener cuidado a la hora de colocar cada elemento y hacerlo en habitaciones que no sean excesivamente pequeñas para no crear una sensación de agobio.

La máxima de la decoración hippie es olvidarnos de los colores neutros, pues tenemos la posibilidad de elegir entre gamas muy amplias y perfectas para combinar con estampados. Hay que quitarse el miedo y comenzar a romper las reglas.

Este estilo nos permite además mezclarlo con otros estilos muy diferentes, de otras épocas y dejar de lado los objetos de diseño que tan de moda están.

La mejor manera de conseguirlo es dándole un toque étnico al hogar, con textiles y objetos que tengan que ver con viajes que hayamos hecho a países con otras culturas, por ejemplo. Arte en paredes y estanterías, velas, adornos, alfombras, tapices, todo vale siempre que sea de nuestro gusto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos